El pueblo venezolano no permitirá que se le arrebate nuevamente la Revolución Bolivariana

 

 

San Juan de los Morros,15 de Abril del 2019.- El Mandatario Regional del estado bolivariano de Guárico, José Vásquez, rememoró a través de su programa En Directo con El Gobernador emisión 48 los momentos difíciles que vivió el pueblo venezolano hace 17 años,  cuando sectores adversos quisieron doblegar la soberanía y democracia al arrebatar el poder nacional con el secuestro del comandante, Hugo Rafael Chávez Frías.

Aseveró que ante esta gesta histórica rebelde del 11, 12 y 13 de abril del 2002, los venezolanos y venezolanas exigieron la liberación del líder de la revolución y  defender la democracia. “Ellos no consiguieron su objetivo, porque el pueblo preparado, organizado y leal con la Revolución Bolivariana, que le corre sangre de las heroínas y héroes de la patria grande, Venezuela, que salieron en la defensa integral de la misma”, puntualizó Vásquez, haciendo referencia a la gallardía mostrada por el poder popular.

El líder guariqueño enfatizó que hoy en día el pueblo venezolano se mantiene firme y leal a los ideales revolucionarios, asegurando que no permitirán que se les arrebaten nuevamente los logros de libertad e independistas de la Revolución Bolivariana.

Impulso de la producción en Guárico

En otro sentido, resaltó los logros consolidados en el territorio guariqueño, destacando la inauguración de la planta de arroz, del complejo agroindustrial Francisco Lazo Martí ubicada en Calabozo, gracias al convenio uruguayo- venezolano, la cual esta ubicada en el centro de la entidad llanera, que esta en el orden de 120 toneladas días, con la cosecha de 23 mil hectáreas (HC), así como la cosecha de semilla a nivel nacional, para garantizar la producción de próximo ciclo.

Asimismo, comentó acerca del nuevo Plan de Siembra Ciclo Invierno 2019,  el cual tiene previsto la cosecha de mas de 293 mil ha de maíz blando, amarillo, algodón y sorgo, contando con el trabajo articulado entre productores, productoras, trabajando en alianzas con los vietnamitas, donde los representantes del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico, serán los garantes de la fiscalización de las 17 plantas recuperadas en la región guariqueña.

También resaltó, el inicio de la cosecha de cebolla en el municipio Julián Mellado y parte del estado Aragua, específicamente en Barbacoas, con la recolección de mas de 38 mil kilos de cebolla, que serán distribuidos a nivel nacional y en el estado Guárico.

Además, fue propicia la oportunidad para que anunciara el despliegue de la Ruta del Pescado,  la cual dará inicio este domingo, con el propósito de garantizar que en la mesa de los guariqueños y guariqueñas no haga falta el consumo de este rubro, a precios solidarios.

Campeonato Nacional de Coleo Infantil en Guárico

Igualmente, durante su intervención anunció que en los próximos días se tiene previsto el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto, luego la Liga Nacional de Voleibol de Playa así como la entrega de 100 becas a deportistas de la entidad llanera, solicitando a su vez al presidente del Instituto Autónomo del Deporte en el estado bolivariano de Guárico, Daniel Alvarez, que la Manga Monumental Lairet Flores, ubicada en la Ciudad Olímpica de la capital guariqueña, sea utilizada para las diversas actividades, impulsando y masificando de esta manera el deporte.

Vaso de leche escolar para los niños y niñas de la Patria

De igual forma, el Mandatario Regional hizo énfasis acerca de un periodo de prueba que se viene realizando con las empresas de lácteos ubicadas en Valle de la Pascua y El Sombrero, deben tributar al Programa Educativo, para el complemento nutricional de los niños y niñas de la Patria.

Mencionó, que en el municipio Juan Germán Roscio Nieves fueron entregados 6 mil vasos de leche escolar, agradeciendo también el apoyo de Alimentos Maizal, Survenca entre otros, para que los más pequeños que reciben conocimientos en las instituciones educativas de la entidad llanera, puedan beneficiarse del calcio a través de la entrega de vaso de leche escolar.

Estabilización del servicio eléctrico

En otro orden de ideas, Vásquez destacó que ha sostenido diversas reuniones con el Estado Mayor Eléctrico del estado bolivariano de Guárico, con el fin de estabilizar el servicio en la entidad, el cual está asociado con la distribución del vital líquido, donde en dichos encuentros se informa acerca de las acciones que se ejecutan para optimizar la energía eléctrica.

Finalmente, expresó que en días pasados hizo entrega de material y herramientas, para garantizar el mantenimiento de las subestaciones eléctricas y tendido eléctrico, a través de la pica y poda de los árboles, entre otros servicios./Lya Moyetones

 

Deja un comentario