FANB rememoró el 19 de abril de 1810 como inicio de una nueva etapa para Venezuela

 

G/D Juvenal Fernández: Hoy estamos librando una nueva batalla porque de nuevo los imperios quieren tener nuestra colonia

San Juan de los Morros, 19 de abril del 2019.-Al cumplirse  209 años del acontecimiento que marcó “el comienzo de una nueva etapa” para la nación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Guárico, conmemoró  la gesta histórica de aquel 19 de abril de 1810, que selló  la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela.

Es así como la revolución del 19 de abril de 1810 Vicente Emparan el Capitán General de Venezuela, fue destituido por el Cabildo de Caracas, dando paso a la formación de la Junta Suprema de Caracas (primera forma de gobierno autónomo).

Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantiza la defensa de la paz y una Patria Soberana

El acto se llevó a cabo en el patio de honor de la 43 Brigada de Artillería de Campaña “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”, a las 6 de la mañana del pasado viernes santo con la izada de la bandera ante el busto del padre de la Patria Simón Bolívar, seguidamente el discurso del Cnel. Javier Rodríguez Naranjo quien rememoró la gesta histórica de la proclama de Independencia.

Dicho acto estuvo presidido por el G/D Juvenal Fernández comandante Zona Operativa de Defensa Integral, acompañado del G/B Wilfredo Hernández comandante de esta unidad  de combate, el G/D José Dionisio Goncalvez Secretario General de Gobierno  y el Cnel. Domingo García Gerente del Hotel y Spa Aguas Termales y demás comandantes de las unidades  tácticas y fundamentales.

En tal sentido, el G/D Juvenal Fernández comandante de la ZODI-35 Guárico, aseveró que en el ducentésimo noveno aniversario de los movimientos  de aquel entonces para hacer libre y soberana a esta  tierra por el 19 de abril de 1810, “un grupo insigne de venezolanos, comenzaron a gestar un movimiento lo que definitivamente al pasar de los años iba a ser la independencia de Venezuela”.

Agregó, que hoy 209 años después están librando otra nueva  lucha por ser independientes “nosotros la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en pleno, estamos más convencidos que nunca de que vamos a luchar con toda la fortaleza histórica que tenemos de nuestros antepasados, más ese desarrollo moral de increíble potencial que nos diera nuestro comandante eterno Hugo Chávez Frías”.

Ofrenda floral al padre de la Patria Simón Bolívar por parte de las autoridades del ejecutivo regional

Añadió, la autoridad militar que cada vez más  los venezolanos y venezolanas se encuentran más unidos que nunca, a pesar de esa guerra económica y mediática orquestada por el imperio “nada de eso va a detener el desarrollo y el futuro de nuestro pueblo”.

Afirmo, que están convencidos de que esa herencia heroica de los antepasados volverá a salir, a presentarse en cada uno de los hombres y mujeres de uniforme para que junto al pueblo que adquirió la conciencia definitiva, “tengamos bien claro en qué lugar de la historia estamos y convencidos plenamente de que más pronto que tarde haremos de nuevo independiente, soberana y libre, por completo a Venezuela”.

Puntualizó, que la FANB, Milicia Nacional Bolivariana, pueblo, todos en uno, defenderán el tricolor nacional, esta tierra, “con las herramientas que es la mejor arma que tenemos, nuestra conciencia, estamos claros del momento que estamos atravesando y la amenaza que nos está advirtiendo momentos difíciles, pero nosotros somos del tamaño de ese reto, que hoy se nos presenta y estamos dispuestos a luchar por nuestra Patria”./Sorennis Gamez

Deja un comentario