Venezuela obtuvo medalla de plata en Open de las Américas de Baseball Five

 

La delegación criolla obtuvo la medalla de plata durante su participación en el Open de las Américas de Baseball Five realizado en Cartagena, Colombia, así lo dio a conocer el ministro Pedro Infante en su cuenta Twitter @pinfantea.

“Felicitamos a nuestra delegación de Baseball Five quienes obtuvieron medalla de plata ¡Gracias muchachas y muchachas por dejar el nombre de nuestro país en alto!”, expresó Infante.

La selección venezolana cayó en la final ante el combinado de Cuba en par de ocasiones, 12 a 7 y 11 por 1, respectivamente. Previo al encuentro final, los criollos vencieron a Colombia 11 a 1 y de esta manera garantizaron su lugar en el podio con el pase a la final. Asimismo se enfrentaron a su último duelo de la ronda regular ante Guatemala, equipo al que blanquearon 4 a 0.

La Federación Venezolana de Béisbol indicó que el equipo venezolano se conformó luego de realizar distintos torneos universitarios, en Distrito Capital y en Lara, que finalmente arrojó los nombres de los peloteros que defendieron el tricolor.

Los subcampeones regresarán al país el día martes, luego de completar un intenso torneo que comenzó el jueves y tuvo a Venezuela luchando hasta el final de la competencia./VTV.

 

Deja un comentario