Diez consejos para un retorno seguro y feliz este domingo

San Juan de Los Morros, 21 de abril del 2019.- Este domingo de resurrección comienza el retorno de miles de temporadistas, quienes disfrutaron de unas sanas vacaciones en diferentes lugares turísticos de Venezuela; razón por la cual, hemos preparado un listado de recomendaciones para que su regreso sea placentero y más seguro.

1- Antes de iniciar su viaje no olvide revisar el estado del vehículo, niveles y presión de los cauchos, planifica el trayecto y elige aquellas carreteras más seguras.

2- Use el cinturón de seguridad y en el caso que viaje con menores de edad revise y adapte la silla de seguridad a la talla y peso del niño o niña. Es importante recordar que los infantes deben viajar en los asientos traseros.

3- Si viaja con una mascota, ésta debe ir bien sujeta para evitar que salga disparada en caso de que deba frenar bruscamente o pueda interferir en la conducción del vehículo.

4- Mantenga la concentración y evita las distracciones durante el viaje: conversaciones alteradas, teléfonos celulares, música con alto nivel de volumen que no permitan detectar cualquier irregularidad en la vía.

5- Si es un viaje muy largo, toma descanso cada dos horas o cada 200 km. Si hay signos de fatiga o cansancio, es necesario detener el vehículo para descansar. Aprovechar estas paradas para estirar las piernas e hidratarse.

6- No debe ingerir alcohol ni consumir drogas si se va a conducir. Si está tomando medicamentos, verificar si está contraindicado para la manejar.

7- Cumpla con las reglas y normas  de circulación, especialmente las relativas a la velocidad. 8- Mantenga la distancia de seguridad necesaria para poder actuar preventivamente y maniobrar en caso de  ser necesario.

8- Aumente la precaución en las carreteras no convencionales: reduce la velocidad y adapte su manejo a las condiciones de la vía (curvas, precipicios, un solo canal, animales en la via etc…).

9- Mantener la calma en caso de encontrarnos con una congestión en el tráfico.

10- Durante los operativos especiales, se aumenta la presencia y vigilancia por parte de las Autoridades competentes para ello, debemos seguir en todo momento sus indicaciones.

Finalmente, recuerda que el Gobierno Nacional, ha dispuesto más de 1.000 puntos de atención integral y ha desplegado más de 200.000 funcionarios para garantizar la integridad y seguridad a los temporadistas durante toda Semana Santa.

Deja un comentario