Ministra Bertho sostuvo encuentro con 500 productoras beneficiadas por el Programa Soy Mujer

San Juan de Los Morros; 21 de abril del 2019.- La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, sostuvo un encuentro con  500 productoras del Distrito Capital que han sido beneficiadas mediante el Programa Soy Mujer; la información fue difundida en la cuenta Twitter @MinMujer.

“Quiero recordar y dar gracias a todas esas enseñanzas que nos dejó el Comandante Chávez, es por ellas que podemos estar aquí en primera línea de vanguardia, en la defensa de la Patria. Aquí estamos hoy, mañana y siempre listas”, manifestó Bertho.

La actividad se desarrolló en la sala 1 de Parque Central, la cual, reunió a mujeres emprendedoras de las 22 parroquias de Caracas quienes han recibido financiamientos para el impulso de sus proyectos productivos, mediante la Banca Pública y a través de Soy Mujer.

El apoyo económico que brinda el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, tiene como finalidad impulsar la nueva economía productiva del país, establecida en el Plan de la Patria 2019-2025.

La actividad contó con la participación  de la viceministra para el Desarrollo Productivo Anais Colmenares y la Viceministra de la Igualdad y no Discriminación, Asia Villegas.

El Programa Soy Mujer ha beneficiado a más de 23 mil mujeres en todo el territorio nacional, la información la dio a conocer la ministra Bertho el pasado 13 de abril durante un encuentro con la banca pública.

Han sido cerca de unos 7 mil 600 financiamientos dirigidos al sector manufacturero, 7 mil 212 al sector agroalimentario, 504 a la producción y 7 mil 813 a servicios.

Deja un comentario