Guariqueños demostraron su fe y devoción al agradecer y pedir por la unión del pueblo venezolano

 

Miles de feligreses guariqueños devotos al Nazareno vistieron de morado durante los días santos

San Juan de los Morros, 21 de abril del 2019.-Como tradición de cada año en la temporada de Semana Santa, miles de feligreses devotos al Nazareno vistieron de morado durante los días santos, para acompañar la sagrada imagen de Jesucristo durante su procesión, en una de las celebraciones más emblemáticas del estado Guárico celebrada en la Iglesia San Juan Bautista, ubicada en la capital llanera.

Con una masiva asistencia, llenos de esperanza y fe, los guariqueños y guariqueñas elevaron sus agradecimientos y peticiones al Nazareno de San Juan de los Morros, durante la respectiva misa de campaña realizada el pasado miércoles santo, celebrada por el  arzobispo Mons. Manuel Díaz y el Mons. Raúl Ascanio Chirino, párroco de la arquidiócesis de Calabozo, quienes expresaron el significado honorable de ese día para la iglesia, al venerar a Jesucristo con la cruz acuestas camino al calvario.

En las manos generosas del pueblo con una maravillosa creatividad, continuaran adornando las imágenes sagradas

En este sentido, un rio de personas a lo ancho y largo de la avenida Bolívar de la capital guariqueña junto a tres reliquias sagradas: la beata Madre Carmen Rendiles, Madre María de San José y la Madre Candelaria; acompañaron la imagen del Nazareno cargada de hombros de los cargadores y cargadoras de la hermandad junto a las otras imágenes santas, como muestra de su gran devoción para agradecer los favores y milagros recibidos en la tradicional procesión, recorriendo las principales calles del centro de la ciudad.

Igualmente, continuaron con el desarrollo de los respectivos actos religiosos enmarcados a la semana mayor, como la solemne eucaristía de la última cena del señor, el Viacrucis y la adoración de santísimo sacramento, así como la procesión de las imágenes dolorosas y evangelistas del Santo Cristo en la Iglesia San Juan Bautista.

Momento para profundizar la fe

Los devotos expresaron durante este tiempo la importancia de ratificar la fe y devoción durante esta temporada santa y es por ello qué, Dilia Franco manifestó que el hecho de asistir a esta conmemoración es con el fin ser agradecidos por los favores concedidos por el Nazareno, además de pedir por la paz y soberanía nacional.

Asimismo, Mireya Moreno, exaltó “Le pido al Nazareno por Venezuela y  la salud de los enfermos, así como la unión entre los pueblos”, detallando los milagros recibidos de esta santidad y la devoción que se mantiene en familia.

Juan Guerra, “Todos los años vengo le prendo una vela al santo, le pido  por los niños, por la salud de los enfermos, esa fe hay que profundizarla todos los días, llevando a que la gente tome conciencia de que uno tiene que estar pegado con los santos”.

También se ratifica el amor de madre de la Virgen María al acompañar y bendecir a su hijo

Por su parte la alcaldesa del municipio Roscio, Mayerling Colmenares, destacó que esta festividad religiosa se aprovecha para fortalecer los lazos de unidad y seguir juntos para que el pueblo conserve la paz y lograr la estabilidad que se merece el país, agregando que desde la alcaldía municipal se brindó el apoyo fundamental durante la realización de las diferentes actividades religiosas, recreativas y culturales en los diferentes puntos.

Durante los momentos difíciles por los que pasa el país, el pueblo se unió en un acto de peregrinaje desde todos los municipios de la región junto a las diferentes autoridades, con el objetivo de pedir la bendición del Nazareno al pueblo venezolano, a los hombres y mujeres, a los grandes y pequeños, para salir delante de la prueba compleja por la cual atraviesan.

Un nuevo comienzo

Luego de una gran semana de reflexión, compartir y tiempo de amor entre canticos y alabanzas, los guariqueños y guariqueñas, así como todos los venezolanos, se levantan con miras hacia un nuevo comienzo, haciendo un llamado a la paz, unidad y el perdón, lo cual permitirá alcanzar la estabilidad social necesaria dentro de Venezuela,  para levantar el país potencia por el cual se caracteriza ante el mundo.

Momento en el cual no hay espacio para guerras, conflictos, discriminaciones; solo un tiempo donde prevalezca la unidad, paz, esperanza y fe gracias al encuentro espiritual vivido. En las manos generosas del pueblo con una maravillosa creatividad, continuaran adornando como cada año con significativas manifestaciones las imágenes sagradas, desbordando la generosidad de un gran pueblo creyente./A. Navarro/ S. Gamez

Deja un comentario