Con la aprobación de recursos financieros

Gobierno regional  impulsa el desarrollo de infraestructuras en el municipio Monagas

Gobierno de Guárico impulsa el deporte en Monagas

Altagracia de Orituco,27 de Abril del 2019.- Con un beneficio directo para niños y jóvenes de Altagracia de Orituco, municipio José Tadeo Monagas, estado Guárico, gobernador José Vásquez, aprobó recursos para el inicio de la rehabilitación del estadio Ángel Santiago Gonzales, a fin de garantizar el deporte en la región, , contribuyendo con el desarrollo integral y educativo del estudiante.

El Mandatario Regional reitero el compromiso con el desarrollo integral de la niñez y juventud monaguense; asimismo destacó la importancia de la suma de esfuerzos que se traducen en acciones positivas como lo es la recuperación total de las instalaciones deportivas en esta zona; en donde se contara con la participación coordinada de diversas áreas como lo es el Instituto  Autónomo del Deporte del estado Bolivariano de Guárico, Contruvialgua, Secretaria de Infraestructura junto a la alcaldía del municipio.

Dentro de los trabajos a realizar se destaca, el techado de las gradas con nuevo laminado; el alumbrado y la entrega de equipo deportivo; de igual forma hicieron el lanzamiento del juego deportivo con el acompañamiento de los equipos de futbol de la región.

Prosiguiendo con la aprobación de recursos destinados a fortalecer el sector salud, el Líder Revolucionario anunció la recuperación de las instalaciones del Centro de Salud “Ipare”, para construir con el sistema público integrado de salud, manteniendo el servicio en el municipio.

En ese sentido, manifestó que con la rehabilitación se atenderá las 24 horas del día a todo el pueblo graciano con diversas jornadas de medicina general así como asistencia quirúrgica, para garantizar el óptimo bienestar de los ciudadanos.

Vásquez también menciono la aprobación de recursos para la culminación de la escuela Andrés Bello, para crear un espacio propicio para la recreación y formación de niños y niñas de la patria siendo el  lugar de intercambio, donde alumnado y profesorado aprendan juntos a emplear los distintos medios tecnológicos en pro de una mejor formación de conocimientos.

Por su parte, la alcaldesa Tania Sierra, agradeció al gobierno nacional y de Guárico, con el compromiso que mantiene con este municipio para la consolidación de proyectos para el desarrollo social de esta localidad mediante la fortificación del área de infraestructura.

“Mientras en otros países que están bajo regímenes neoliberales cierran escuelas públicas y privatizan el acceso a la educación, aquí en Venezuela apoyamos a nuestros muchachos y les brindamos las oportunidades y condiciones necesarias para su formación académica”, subrayó Tania.

Finalmente, Vásquez afirmó “Estos recursos que hoy estamos aprobando demuestra la responsabilidad del Gobierno Bolivariano de Guárico”, convoco a el pueblo monaguense que representan al municipio, es una prioridad el deporte por lo que se han dado a la tarea de darle vida a los espacios públicos a fin de fomentar la sana convivencia familiar, convocándoles a cuidar las instalaciones que son de todos los ciudadanos./Ismaury Alvarez

Deja un comentario