Guárico en vanguardia garantizando la inversión social al pueblo

San Juan de los Morros.- 28 de abril de 2019. El Gobierno Bolivariano de Guárico sigue garantizando la inversión social  en materia de educación, salud, deporte, turismo, producción, hidráulica, electricidad, seguridad, ornato y vialidad, en beneficio de la población que hace vida en la entidad llanera, con la aprobación de proyectos  para el segundo trimestre del año.

En ese sentido, en el reimpulsó del  Gobierno regional, el mandatario regional José Vásquez, aprobó proyectos para la  rehabilitación y mejoras del GE Eduardo Méndez, San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, con la finalidad de seguir aumentando los beneficios para el disfrute y bienestar de los niños y niñas de la patria.

Continúan garantizando una educación de calidad a los infantes

Gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano de Guárico, fue rehabilitada la Unidad Especial de Deficiencia Auditivas Bolivariana Audición y Lenguaje, programa de recuperación que constó con la impermeabilización del techo, pintura, arreglo de los tubos para las aguas servidas y adquisición de materiales de limpieza, y es por ello que la institución podrá continuar sus actividades.

El gobernador José Vásquez durante la reciente inauguración del Simoncito Comunitario Los Niños Bolivarianos, ratificó el compromiso con las escuelas: “Han de ser accesibles y estar al alcance de las posibilidades e intereses de los alumnos. No tienen que pertenecer exclusivamente al centro educativo, sino que pueden ser lo que la comunidad nos ofrece: centros cívicos, bibliotecas, polideportivo y los recursos naturales del entorno”, aseveró.

Dentro de los  proyectos aprobados en materia de educación se encuentran los trabajos de complemento para la escuela Bonifacio Gómez,  municipio Pedro Zaraza, con el objetivo de seguir aumentando la inversión en el mejoramiento de la infraestructura escolar y en el fomento del deporte.

Líder revolucionario enfocado en la recuperación y reactivación de diversas áreas

Por otro parte, anunció la rehabilitación de la Troncal 13, tramos Tucupido–Zaraza, municipios José Félix Ribas y Pedro Zaraza, con el firme propósito de brindar una mejor transitabilidad a los usuarios y usuarias que se trasladan por el territorio.

También la compra de materiales para la rehabilitación de cancha de usos múltiples en el sector Pueblo Nuevo del municipio El Socorro, para mantener ocupados a los jóvenes, en el rescate de espacios deportivos a la ciudadanía y puedan tener áreas dignas en las cuales puedan realizar su activación física en diversas disciplinas deportivas.

Cabe destacar que cada una de las inversiones que viene realizando el líder revolucionario dentro de este territorio llanero, de la mano del Gobierno Nacional, se enfocan en la recuperación y reactivación de diversas áreas. /Ismaury Alvarez.

Deja un comentario