PSUV agradece a los pueblos del mundo su solidaridad con Venezuela

San Juan de los Morros.- 01 de mayo de 2019. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) agradeció la solidaridad y respaldo de los pueblos del mundo con Venezuela y su Gobierno Constitucional, eso ante el intento de golpe de Estado de la derecha venezolana perpetrado este 30 de abril de 2019.

Mediante un comunicado la tolda revolucionaria expresó:

El PSUV agradece a todas las organizaciones sociales, políticas y trabajadoras y trabajadores democráticas del mundo por sus manifestaciones de repudio y solidaridad activa con el pueblo y Gobierno Bolivarianoante este nuevo intento de golpe de Estado, que se encontró una vez más de frente con la férrea voluntad de las venezolanas y venezolanos de respaldar al compañero presidente Nicolás Maduro Moros, en defensa del legado del comandante Hugo Chávez, líder histórico de la Revolución Bolivariana con quien reafirmamos que el amor a la Patria siempre vencerá.

En el documento el PSUV señala que el intento golpista fue “auspiciado y dirigido por sectores de laultraderecha nacional, quienes apoyados por el imperialismo y sus lacayos pretendieron impulsar un plan de desestabilización y rebelión militar orientando a generar caos y violencia en la población e incitar a la confrontación entre los venezolanos y venezolanas”.

Subraya que “resulta vergonzoso cómo desde la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y algunos gobierno de la región se respalda una acción que va dirigida a promover la violencia y el terrorismo, en detrimento de la Carta de las Naciones Unidas y lo más elementales principios del derecho internacional”./VTV

Deja un comentario