El Niño Simón llegó a Chaguaramas

Mediante El Milagro de la Vida adolescentes embarazadas reciben formación integral

Fabiola De Córdova: A través de El Milagro de la Vida brindamos apoyo a las jóvenes durante este proceso

 San Juan de los Morros; 02 de Mayo del 2019.- Con la participación de más de veinte jóvenes embarazadas del municipio Chaguaramas, comenzó la jornada de capacitación y talleres impartidos por parte del personal de la Fundación Regional “El Niño Simón” Guárico (Frnsg) abordando diferentes temas como asesoría legal, autoestima y valores con el fin de motivar a las adolescentes a continuar con sus estudios y proyectos de vida.

 Del mismo modo, durante la actividad se contó con la participación del Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), Bienestar Estudiantil del Liceo Bolivariano “William Lara”, además de médicos especialistas en Obstetricia pertenecientes al CDI de la comunidad de Banco Obrero, quienes dictaron charlas instructivas referentes a los métodos anticonceptivos, lactancia materna, importancia de la control prenatal entre otros.

Durante la jornada jóvenes recibieron capacitación laboral

 Durante el segundo día de la jornada las jóvenes pudieron confeccionar ropa para sus bebes, gracias al taller de corte y costura que forma parte de la capacitación laboral con el propósito de brindar herramientas que les permita desarrollar un oficio a futuro. Es de mencionar que por primera vez en “El Milagro de la Vida” participó estudiante de segundo año perteneciente al L.B. “Willian Lara”, ofreció charla motivacional referente al embarazo precoz y su repercusión en la vida cotidiana.

 Por su parte Fabiola De Córdova, directora de la Frnsg comentó: “Estamos brindándole una mano amiga a estas jovencitas, enseñándoles un oficio para que puedan incluirse al campo laboral, en esta oportunidad corte y costura, ese es el compromiso que tiene la Fundación Regional y Municipal El Niño Simón con este programa”. También mencionó que el éxito de la jornada se debe gracias al trabajo articulado entre la alcaldía del municipio a cargo de Manuel García, quien dijo: “Desde acá, nos abocamos a la atención necesaria para que todos estos planes y proyectos de nuestro gobernador José Vásquez y la primera combatiente se cumplan a cabalidad en aras del bienestar de nuestro pueblo” en ese sentido, la primera combatiente de la localidad Marlene Infante destacó: “En el municipio continuaremos esta hermosa labor que lleva adelante la Frnsg, atenderemos nuestros caseríos, para así brindar apoyo oportuno a las mujeres que presenten embarazo a temprana edad en nuevas jornadas”.

Autoridades Fabiola De Córdova, Manuel García y Marlene Infante, entregan kits a adolescentes embarazadas

 Asimismo, las asistentes fueron beneficiadas por parte de la Dirección Regional de Salud del Estado Guárico (Drsg), con kits contentivos de ácido fólico, calcio y vitaminas para su primer control prenatal. Wilmary Carballo, joven participante en la jornada comentó: “Estoy muy feliz con la llegada del programa “El milagro de la Vida” al municipio, los talleres del primer día fueron muy prácticos ya que como soy primeriza, tenía muchas dudas referente a la lactancia y con esto me siento mucho más preparada”.

 Finalmente con la realización del programa, se activó la Fundación municipal “El Niño Simón  Chaguaramas”, y gracias a que ya se cuenta con la infraestructura necesaria, se espera la inauguración de un Simoncito para la atención de los pequeñines de la casa./ El Niño Simón Guárico

Deja un comentario