Rusia exhorta a EE.UU. a no regresar a la Doctrina Monroe

 

San Juan de los Morros; 02 de Mayo del 2019.– El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó al secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, a no regresar a la Doctrina Monroe, ya que a su juicio está política es una falta de respeto hacia Venezuela y a los pueblos de Latinoamérica, reseñaron medios internacionales.

En una conversación telefónica que sostuvo el canciller ruso y Pompeo acordaron en continuar los contactos sobre Venezuela. “Las posiciones son incompatibles, pero estamos dispuestos a hablar sobre Venezuela”, resaltó Lavrov.

En ese sentido, destacó que “Moscú se basa en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en los principios y normas de derecho internacional, mientras que EE.UU. nombra desde Washington a un presidente interino de otro país”, puntualizó.

Por otra parte, el diplomático ruso señaló que Rusia creará un encuentro con un grupo de países para contrarrestar los planes de intervención militar en Venezuela.

“Este grupo se está formando en la ONU y espero que reciba un apoyo serio en la organización”, dijo.

Entretanto,  la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova, manifestó que las declaraciones del secretario de Estados de EE.UU sobre la supuesta huida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  se asemejan al supuesto escape del presidente sirio Bashar al Assad a Rusia, durante el asedio a ese país.

A juicio de Zajarova estas afirmaciones tenían como objetivo desmoralizar a los venezolanos, principalmente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).   / VTV

3 thoughts on “Rusia exhorta a EE.UU. a no regresar a la Doctrina Monroe”

  1. Great blog here! Also your site loads up fast! What web host are you using?

    Can I get your affiliate link to your host? I wish my
    website loaded up as fast as yours lol

Deja un comentario