IVSS inició este viernes cronograma de abonos de retroactivos de la pensión

 

San Juan de los Morros, 5 de mayo del 2019.-Este viernes, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), inició el cronograma de abonos de retroactivos de la pensión, que será pagado en dos fecha.

El retroactivo del aumento de la pensión del mes de abril se canceló este viernes 3, mientras que el correspondiente al mes de mayo se realizará el próximo jueves 9.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, al tiempo que destacó que la institución estará realizando tres jornadas de atención integral en Trapichito en Guarenas, estado Miranda; San Bernardino en Caracas y El Vigía, estado Mérida.

Es importante señalar que, a través de la su cuenta en la red social Twitter @ivssoficial, el Instituto informó que esta medida obedece al incremento del salario mínimo.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana el número de venezolanos inscritos en el sistema de Seguridad Social aumentó de forma vertiginosa, hasta llegar a 4 millones 300 mil pensionados, beneficio que durante los años de la cuarta república estuvo negado al Pueblo./MIPPCI

Deja un comentario