Rusia crea grupo en la ONU para contrarrestar la intervención de EEUU en Venezuela

 

San Juan de los Morros, 5 de mayo del 2019.-Con el fin de neutralizar una posible intervención militar de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, Rusia conforma un grupo de países en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras el último golpe de Estado fallido ejecutado el pasado 30 de abril.

«Estamos movilizando a un grupo de países, que igual que nosotros respetan la Carta de Naciones Unidas, para contrarrestar esos planes», expresó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

El diplomático confió en que el equipo gozará de gran apoyo dentro de la organización internacional, ya que el objetivo es «defender las normas y los principios fundamentales del Derecho Internacional, fijados en la Carta de Naciones Unidas».

Es importante recordar que el día de los hechos, el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó y el dirigente político, Leopoldo López, quien cumplía arresto domiciliario, llamaron a la población venezolana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a tomar las calles.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el objetivo de los hechos era lograr un enfrentamiento entre militares que justificara una intervención militar de EEUU en el país.//MippCI

Deja un comentario