Canciller Arreaza: No podrán imponer gobiernos paralelos en Venezuela

San Juan de los Morros, 6 de mayo del 2019.-“Hemos hecho un llamado al diálogo, no han podido ni podrán por la vía de la fuerza, por la vía del golpe de Estado y de imponer gobiernos paralelos, en Venezuela hay un pueblo, una fuerza armada y unas instituciones democráticas que no permitirán que eso ocurra”, advirtió el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales en Rusia, el Jefe de la Diplomacia de Paz indicó que Venezuela está preparada para vencer cualquier agresión en su contra: “Estamos preparados para cualquier escenarios, primero, el del diálogo, el de la paz, pero si obstan por la vía militar, tenemos una Fuerza Armada y una milicia nacional que está capacitada para dar la batalla y vencer cualquier ejército”.

Arreaza señaló que las agresiones del imperialismo norteamericano responden a sus intereses hegemónicos y económicos que buscan poner sus manos en las riquezas naturales del país.

“Esa es la clave de la disputa en Venezuela (…) ellos pretenden desde el siglo 19 con su doctrina Monroe dominar lo que ellos llaman el hemisferio occidental, pretenden ejercer el control absoluto y evitar que inversiones de países y gobierno amigos puedan efectuarse en continente americano”, advirtió.

En este sentido, denunció el bloqueo y las sanciones unilaterales que buscan asfixiar la economía venezolana: “Han decidido colapsar la economía, (Elliott) Abrams y otros voceros lo han reconocido, es un bloqueo unilateral y criminal el que aplica Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela. Es sumamente difícil y costoso comprar insumos, medicamentos y comida para el Pueblo venezolano debido al cerco financiero”

En el banco de Inglaterra, precisó, hay 1.359 millones de euros bloqueados y que en Novo Banco de Portugal, hay 1.043 millones de euros destinados al pago de tratamientos médicos.

El canciller venezolano aseveró que el Gobierno Nacional impulsa políticas integradoras y multilaterales para poder salir del bloqueo y las medidas coercitivas impuestas por la administración de Donald Trump: “Estamos generando rutas alternas con Rusia, con China para poder evitar el bloqueo norteamericano, pero son políticas y rutas que no surgen de un día para otro, hay que construirlas”.

Indicó que revisó acuerdos de cooperación en diversos ámbitos con su par ruso Serguéi Lavrov y que se encuentran adelantando las conversaciones para mudar las oficinas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicadas en Portugal hacia Rusia.

También anunció que próximamente sostendrán una comisión binacional con Irán para firmar nuevos acuerdos y compromisos en la cooperación bilateral en materia industrial, transporte, energética, militar./VTV

Some allow you to play the slots for a american express casinos specific duration.

Deja un comentario