México rechaza intervención militar en Venezuela

Caracas.- 08 de mayo de 2019. El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó este martes que una intervención militar en Venezuela sería “un gran error”.

“Tenemos una opinión diferente de la intervención militar, que sería un gran error; o la de que aquellos que esperan que el gobierno vaya a ser derrotado a través de sanciones o esperar a que se divida al Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, afirmó Ebrard en su participación en la Conferencia de las Américas que se celebra anualmente en el Departamento de Estado de Washington, reseñaron medios internacionales.

En ese sentido, el Jefe de la Diplomacia azteca resaltó que su país sí cuenta con una visión definida pero que es diferente, y recordó que cuenta “con un mandato constitucional de no intervención”.

“Es mucho más sensato (…) organizar un diálogo, imperativo internacional para que ambas partes tengan que escucharse”, puntualizó.

Sus palabras contrastan con las pronunciadas en el mismo foro por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien advirtió de que no puede haber “espectadores” e instó a los países del continente a continuar con las sanciones y el bloqueo contra Venezuela./VTV