Con el propósito de brindar atención oportuna y gratuita en materia de salud

Fusamiebg realizó Mega Jornada de Atención Médica Integral

La jornada dio inicio desde muy tempranas horas de la mañana

 

San Juan de los Morros.- 10 de mayo de 2019- Con el propósito de brindar atención oportuna y gratuita en materia de salud, se llevó a cabo este viernes una Mega Jornada de Atención Médica Integral en las instalaciones de la Fundación Socialista de Atención Medica Integral del estado bolivariano de Guárico (Fusamiegb) en la capital guariqueña, donde fueron beneficiados comunidades del punto y círculo del sector.

En ese sentido Jesús Rojas presidente de dicha institución informó que esta iniciativa nace de las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro y en Guárico por el gobernador José Vásquez, gracias a reuniones sostenidas con los habitantes de la comunidad, para conocer las diversas necesidades medicas y ofrecer los servicios de centro medico.

Resaltó, que gracias al trabajo del Poder Popular Organizado, UBCh, ClP, entre otros, atendiendo en el área de laboratorio, oftalmología, optometría, medicina interna, general, ginecobstetricia, traumatología, entre otros, totalmente gratis, “en una acción de gobierno es posible ejecutar diversos planes, para brindar atención al pueblo, que es al que nos debemos”.

Rojas mencionó, que se tiene previsto llevar estas jornadas a los municipios Francisco de Miranda, Leonardo Infante, donde se espera la inauguración de estas clínicas para hacer el punto y circulo en esas jurisdicciones, logrando que el pueblo tenga credibilidad en el sistema de salud y en la atención oportuna, trabajando en lo preventivo para lograr el éxito.

Por su parte Mayerling Colmenares, alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves explicó que en tiempos difíciles y complejos el Gobierno Bolivariano atiende en materia de salud de manera gratuita, “el personal desplegado han demostrado un profesionalismo en la atención que le brinda en el pueblo porque el tema de la salud es considerado una prioridad”.

Mayerling Colmenares explicó que en tiempos difíciles y complejos el Gobierno Bolivariano atiende en materia de salud de manera gratuita

La burgomaestre de Roscio Nieves reseñó la presencia de las diversas comunidades, destacando la importancia de la organización en el territorio, siendo solo posible en Revolución, dando la importancia al pueblo en estos tiempo difíciles y complejos, “juntos todo es posible”.

En el mismo orden de ideas Migdalia Hurtado, presidenta del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico (Clebg) y vicepresidenta de la Comisión Salud, Cultura y Deporte en la entidad llanera indicó que de esta manera se le brinda atención inmediata al pueblo, que está sufriendo con la arremetida que esta implementado la derecha perjudicando a los desposeídos, y el Gobierno Bolivariano  continua trabajando para garantizar la atención gratuita. 

Migdalia Hurtado destacó que el municipio Roscio Nieves es la jurisdicción piloto en implementar esta jornada

Destacó, que el municipio Roscio Nieves es la jurisdicción piloto en implementar esta jornada, gracias al trabajo realizado en los cuatro bloques, con el apoyo de los líderes comunitarios, para hacer posible esta jornada de manera articulada.

Fue propicia la oportunidad, para que Hurtado felicitara la iniciativa que tuvo Fusamiebg, reconociendo la labor que viene realizado Jesús Rojas como héroe anónimo, siguiendo instrucciones del líder político, José Vásquez, “hoy vemos un pueblo esperanzado y con mucha fe en el proyecto bolivariano y que van a defender la patria, la revolución feminista y socialista, y que viva la salud en Guárico”.

Pueblo agradecido

Fárida Quintana, coordinadora de la UBCh Cabrera Malo señaló sentirse contenta por estar brindando respuestas a las comunidades pertenecientes al punto y circulo de ese sector, como lo es Paso Real, Los Morritos, Tropical I y II y Doña Elvira, haciendo posible la atención gratuita, ya que en la actualidad es imposible costear.

“Estamos dando respuestas gracias al apoyo del gobierno nacional, regional, municipal y local, demostrando la organización, atendiendo el llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó Quintana.

Esperanza Domínguez, habitante de la Tropical II agradeció la atención recibida, demostrando que son un equipo muy completo, que desde temprano estuvo listo para atender al pueblo, “aplaudo la iniciativa del gobernador José Vásquez, la alcaldesa Mayerling Colmenares y a todo el equipo que hizo posible esta jornada”, finalizó. /Lya Moyetones

También se realizaron consultas de medicina interna para los pacientes que lo requerían

Deja un comentario