Guárico suma un nuevo logro educativo dirigido a fortalecer el sector agroproductivo del estado

Valle de la Pascua.- 11 de mayao de 2019. El estado Guárico suma un nuevo logro en materia educativa, gracias a los trabajos realizados por el Gobierno Bolivariano al inaugurar la nueva sede de la Universidad Politécnica de los Llanos Juana Ramírez en el municipio Leonado Infante, Valle de la Pascua, que a su vez da vida a la escuela del Programa Nacional de Formación de Medicina Veterinaria y a la Biblioteca Virtual en esta región, dirigido al desarrollo y fortalecimiento del sector agroproductivo del Estado.

Además de la infraestructura, los estudiantes contaran con una Biblioteca Digital dotada de 100 tablets Canaima para el desarrollo y formación investigativa

Es por ello que, el líder regional de la referida entidad José Vásquez, junto a la viceministra de la educación universitaria Yasneidy Guarnieri, la alcaldesa del respectivo municipio Nidia Loreto y el rector de esta casa de estudios Emmanuel Guevara, refirió que este campo de estudio será la cuna de más de 900 profesionales en 9 aulas, encargados de la producción agrícola y pecuaria que tiene la región llanera, junto a las sedes hermanas en Calabozo y Altagracia de Orituco.

Asimismo, Vásquez hizo mención a la potencia pecuaria de la entidad con la producción bobina, avícola, bufalina, porcina y caprina, para así incitar a los estudiantes a sumarse a los programas regionales en aras de elevar este sector y fortalecer la economía. “Vamos a satisfacer nuestras necesidades ligadas a la producción propia”, aseveró el mandatario, haciendo a su vez el llamado a los docentes universitarios a incentivar a los estudiantes al trabajo práctico del campo en alianzas con los productores agropecuarios locales.

El gobernador José Vásquez, junto a la viceministra de la Educación Universitaria, la alcaldesa del municipio y la dirigencia universitaria al inaugurar esta infraestructura educativa

Seguidamente, detalló que los estudiantes contaran con una Biblioteca Digital dotada de 100 tablets Canaima para el desarrollo y formación investigativa, en aras de desarrollar alternativas sustentables para la medicina y producción animal desde la casa de estudio.

Por su parte, la viceministra Yasneidy Guarnieri, afirmó que las carreras universitarias deben estar junto a los planes de la patria impulsados por el presidente Nicolás Maduro, anunciando a su vez que la nueva sede de la Universidad Politécnica de los Llanos recibió la dotación de equipos de laboratorio por parte del convenio China-Venezuela.

Seguidamente, la burgomaestre Nidia Loreto reiteró que la Revolución Bolivariana continúa fortaleciendo la educación universitaria al garantizar un espacio educativo con todas las comodidades para los estudiantes con servicios necesarios como comedor y transporte.

Finalmente, el rector de esta universidad, señaló que para el mes de septiembre se estima el ingreso de mil 500 nuevos estudiantes a esta casa de estudio, con el desarrollo de la materia de medicina veterinaria sumándose la ingeniería agroalimentaria. /Angelo Navarro

Deja un comentario