Esta es la lista preliminar de los 40 vinotintos convocados para la Copa América Brasil 2019

El seleccionador nacional de la Selección Venezolana de Fútbol, Rafael Dudamel, dio a conocer este viernes la lista preliminar de los 40 jugadores vinotintos de cara a la Copa América Brasil 2019 que inicia el próximo 14 de junio.

El timonel vinotinto tendrá que hacer varios descartes hasta dejar la convocatoria final en 23 futbolistas.

Lista:

Arqueros: Wuilker Faríñez, Rafa Romo, Joel Graterol y Alain Baroja

Centrales: Jhon Chancello, Nahuel Ferraresi, Williams Velásquez, Yordan Osorio y Mikel Villanueva.

Laterales: Ronald Hernández, Rolf Feltscher, Alexander González, Roberto Rosales, Pablo Bonilla, Bernardo Añor y Luis Mago.

Mediocampistas: Junior Moreno, Tomás Rincón, Agnel Flores, Luis M. Seijas, Bernaldo Manzano, Arquímides Figuera, Yeferson Soteldo, ‘Juanpi’ Añor, Rómulo Otero, Yángel Herrera, Jhon Murillo, Luis González, Jefferson Savarino, Erickson Gallardo, Darwin Machís, Samuel Sosa y Adalberto Peñaranda.

Delanteros: Salomón Rondón, Josef Martínez, Jhonder Cádiz, Fernando Aristeguieta, Jan Hurtado y Andrés Ponce.

Durante un encuentro con la prensa, Dudamel ademas indicó que aspira pasar la Fase de Grupos y confió que lo que se ha alcanzado en el ranking FIFA, le permite a la vinotinto estar en una posición distinta a la acostumbrada.

Sin embago, fue enfático en aclarar que “la Copa América es de preparación (para las eliminatorias), tanto en el triunfo como en la derrota. Tengo mucha ilusión y expectativas, pero hay que ser cautos en lo que pueda pasar”.

Aseguró que los partidos fundamentales para el conjunto criollo serán contra México y Estados Unidos. “Ante Ecuador estarán los que siguen luchando por un puesto”.

Por último, anunció que va a estar muy cerca de los procesos sub-20 y sub-17, al igual que sub-15, pero que no estará llevando como seleccionador nacional al nuevo proceso sub-20 y sí a la sub-23″.

Deja un comentario