Para brindar oportunidades de trabajo a los abuelos y abuelas de la patria

Gran jornada de registro de la Misión Chamba Mayor se desplegó con éxito en el territorio guariqueño

 

San Juan de los Morros, 12 de mayo del 2019.- Desde tempranas horas de la mañana los abuelos y abuelas del estado Guárico acudieron para ser reincorporados a la vida productiva y laboral del país durante el inicio exitoso de la gran jornada de registro del Plan Chamba Mayor, contando con el apoyo del Movimiento Somos Venezuela y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones de la entidad llanera.

De manera simultánea este plan nacional lanzado por el presidente de la República Nicolás Maduro, con el objetivo de reinsertar a la población de la tercera edad en los diferentes engranajes del aparato productivo del estado venezolano, se realizó en los 15 municipios de la región guariqueña, contando con el apoyo de las autoridades municipales, representantes de instituciones y los diferentes movimientos sociales.

  En el municipio Leonardo Infante, Valle de la Pascua la plaza Bolívar y la Casa de Gobierno en esta ciudad, fueron los principales puntos de registro que contaron con la presencia de la alcaldesa Nidia Loreto y jóvenes del Movimiento Somos Venezuela, estuvieron al frente de la jornada, censando y escribiendo las aspiraciones laborales de los adultos mayores, contando con una masiva asistencia. Asimismo, en Las Mercedes del Llano se llevó con total éxito el mismo proceso de captación.

De igual forma,  la plaza Bolívar de El Socorro fue uno de los escenarios para el respectivo registro, con 36 brigadistas desplegados, brindando una atención optima y facilitando el respectivo proceso donde un total de 257 adultos mayores acudieron a la jornada, contando además con el apoyo del equipo político municipal del PSUV para el transporte y movilización de las personas. A su vez, desde el municipio Julián Mellado más de 286 adultos atendieron el llamado nacional del mandatario nacional desde la sede de la prefectura de esta parroquia.

Desde la plaza Bolívar de Altagracia de Orituco se apreció el escaneo de los carnets de la patria de aquellos que se vieron interesados en el registro del Plan Chamba Mayor, brindando los datos correspondientes y necesarios.

 

Fernando Uribe, reivindicó los logros que ha alcanzado la revolución bolivariana al brindar las oportunidades necesarias a los adultos mayores

Adultos comprometidos a trabajar por la patria

Es por ello que, Carmen Vizcaya, expresó que esta iniciativa que ha tomado el presidente de la República es tomada de buena manera como una fuente generadora de trabajo, agregando a su vez que este plan representa un gran avance, con el cual se comprometen a trabajar por el desarrollo de la patria tomando principalmente el área de la agricultura para sembrar y elevar el potencial del Estado.

Seguidamente, Fernando Uribe, reivindicó los logros que ha alcanzado la revolución bolivariana al brindar las oportunidades necesarias a los adultos mayores y optar por un trabajo en el cual puedan aplicar sus conocimientos prácticos, resaltando que la sabiduría y experiencia que llevan a través de los años, será fundamental en el ejemplo para la juventud de hoy en día durante su formación, inculcando la conciencia del trabajo unificado por la nación.

Por su parte, Emmanuel González, vocero de los adultos mayores, mencionó que dentro de este plan no se juzga la ideología de los individuos, optando por la oportunidad de demostrar su capacidad digna y eficiente en el ámbito laboral, ya sea en la agricultura, transporte, u otros.

 

José Vásquez informó que en esta jornada se podrán inscribir a partir de los 50 años en adelante que estén desincorporados de la actividad laboral

José Vásquez, organizador estadal del Movimiento Somos Venezuela en Guárico, afirmó que todo el equipo de brigadistas se mantiene cumpliendo con los lineamientos nacionales en toda la geografía guariqueña realizando el censo en cada municipio. También informó que en esta jornada se podrán inscribir a partir de los 50 años en adelante, pensionados o jubilados que estén desincorporados de la actividad laboral, tomando en cuenta su capacidad y experiencia, con horarios convenidos.

Finalmente, los abuelos y abuelas de la patria reiteraron que los proyectos productivos propuestos que viene realizando el mandatario nacional y en Guárico mantenido por el gobernador José Vásquez, es el principal interés al participar en Plan Chamba Mayor, garantizando la inclusión del pueblo en las actividades productivas de la nación, como legado del comandante, Hugo Chávez. /Angelo Navarro (ECS-Unerg).

Deja un comentario