Inició la Jornada de Vacunación de las Américas en el estado Guárico

San Juan de los Morros; 13 de mayo del 2019.- Guárico se suma a la Jornada de Vacunación de las Américas, en hospitales, maternidades, red ambulatoria de municipios y sistema de salud pública de la entidad con la finalidad de inmunizar primordialmente a niños de 0 a 6 años de edad, aunque también se incluirán a adultos mayores y adultos contemporáneos.

La jornada estará dirigida por personal del despacho de Salud, así como la red de Barrio Adentro Salud, quienes aplicarán el esquema correspondiente de acuerdo con el grupo etario, que incluye a niños, mujeres embarazadas, pacientes crónicos, personas de tercera edad e inmunosuprimidos.

A través de su cuenta de Twitter Dirección Regional de Salud del Estado Guárico @DRSGuarico, informó que se cuenta con 413 ambulatorios de 19 áreas de salud integral comunitaria, 214 puestos fijos y 71 puestos móviles que estarán desplegados del 13 de mayo al 29 de Junio en todo el territorio guariqueño.

Entre las vacunas que se aplicaran se encuentran VCG; Contra Tuberculosis; Poleo; IPV; Sarampión y Rubéola, se insta a la población llevar el control de vacunación de los niños. / Daniel Machado

Deja un comentario