Presidente Maduro: FANB es para proteger la República y garantizar la paz

Caracas-14 de mayo de 2019– «La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es para proteger la República y garantizar la paz», aseveró este martes el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Comando de la Infantería de Marina Bolivariana, estado Vargas.

«Venezuela en el siglo XXI ha despuntado con un modelo propio para una nueva sociedad, ha roto todas las amarras que antes nos hicieron depender del imperialismo”, indicó.

Felicitó la actitud del cuerpo castrense por la consciencia que ha demostrado ante las provocaciones de la oposición venezolana y sus aliados y destacó que gracias a la cohesión existente en la FANB “tendremos la garantía de integridad territorial y respeto a nuestro país”.

“¿Para qué es la FANB? Para proteger la República, garantizar la paz, la integridad territorial y de nuestros espacios marinos ¡Venezuela tiene que tener un poder militar del siglo XXI», afirmó.

El Jefe de Estado recordó que la Armada detectó la aproximación de un buque estadounidense a aguas venezolanas el pasado miércoles 8 de mayo, acción que buscaba provocar a los dignos hombres que custodian el mar del país. /VTV

Deja un comentario