Estudiantes desarrollaron reto Estudiantil Por amor y Lealtad a la Patria en Zaraza

Zaraza, 15 de mayo del 2019.- En las instalaciones del Teatro Comedor del GE Francisco Salias se llevó a cabo

El Reto Estudiantil Circuital de Formación para la Soberanía Nacional

el Reto Estudiantil Circuital de Formación para la Soberanía Nacional Por amor y Lealtad a la patria, con la participación de los liceos Hugo Rafael Chávez Frías, Eduardo Delfín Méndez, Escuela de Talento Deportivo UETD Zaraza, Antonio José Sotillo, Padre Francisco Hurtado, Jesús es Señor, Ana Mayo Torrealba, Masaguaro, Cañaveral, La Esperanza, Corozal,  liceos públicos, privados, urbanos y rurales trabajando de manera mancomunada y enmarcados en el proceso de transformación pedagógica impulsada por el MPPE.

Durante la jornada los estudiantes realizaron diversidad de estrategias: Demostraciones de orden cerrado y voces de mando, simulacros de primeros auxilios, periódicos murales sobre los artículos de la Constitución, cartograma para socializar el nuevo mapa de Venezuela, conversatorio sobre identidad nacional, situación de Venezuela en el mundo y su relación con otros países, minerales de nuestro país, sabotaje eléctrico, ahorro energético, problemas limítrofes, El Esequibo, entrevistas a personajes de reconocida trayectoria conocedores de la historia nacional, regional y local. Posición de Venezuela en la OEA, entre muchos otros temas de gran interés nacional.

Los estudiantes realizaron diversidad de estrategias

Estos jóvenes demostraron capacidad de síntesis, reflexión, espontaneidad, dominio y seguridad. La educación media general y técnica de Zaraza destacó una vez más estar a la vanguardia con los temas que todo ciudadano debe conocer para incentivar el sentido de pertenencia e identidad nacional.

Extensivas las felicitaciones a los docentes, directivos y formadores permanentes, la actividad estuvo coordinada por la profesora Carolina Arenas, enlace de educación media de la Red Circuital Nro 4 Willian Lara  bajo la dirección de Cupertino Castillo Supervisor jefe de la red Circuital Nro 4. /Hober Flores

Deja un comentario