Más de 100 millones de bolívares fueron destinados a la rehabilitación de la Troncal 13

Con una inversión de más de 100 millones de bolívares se rehabilita esta importante arteria vial

Zaraza, 15 de mayo del 2019.- En días pasado el  gobernador del estado Guárico anunció el inició de la rehabilitación de la Troncal 13, tramos Tucupido–Zaraza, municipios José Félix Ribas y Pedro Zaraza, con el firme propósito de brindar una mejor transitabilidad a los usuarios y usuarias que se trasladan por el territorio, compromiso que se esta cumpliendo a la brevedad, debido a que ya se iniciaron los trabajos de la recuperación de esta importante arteria vial.

Aproximadamente 500 mil personas que transitan por la Troncal 13 serán beneficiadas

Así lo informo la Ing. Maricarmen Monsalve, presidenta de Construcciones de vialidad en el estado Guárico (Construvialgua), ente adscrito a la Secretaría de Infraestructura, quien manifestó que estos trabajos se están realizando sin restricción alguna al paso vehicular las labores de rehabilitación integral se continúan con el fin de brindar una mejor fluidez en la jurisdicción.

“Seiscientas toneladas de asfalto son las que se van a utilizar en este tramo que es la interconexión entre la población de Tucupido-Zaraza, que beneficia a todo el colectivo de la zona del estado Guárico. Todo esto gracias al presidente Nicolás Maduro, y al gobernador José Vásquez, quienes están entregados en cuerpo y alma por un país y una región digna para las y los venezolanos”, manifestó Monsalve.

Rehabilitación de la Troncal 13 comenzó con gran éxito en el municipio Zaraza

Indicó que este trabajo se realiza mancomunadamente entre el gobierno nacional, regional y municipal, con el objetivo de la adecuación de esta vía que comunica al Este del estado y que da acceso al estado Anzoategui, y en donde se benefician aproximadamente 500 mil personas que transitan por esta importante arteria vial.

La presidenta de Construvialgua indicó que “la inversión  ascienden a más de 100 millones de Bolívares, “una de las metas de nuestro Gobernador, José Vásquez, es convertir a Guárico en el primer estado potencia en materia de vialidad”, adelantó Maricarmen Monsalve, quien dio a conocer los detalles técnicos.

“Se viene trabajando con un plan especial de asfalto y ya estamos casi en un 50% de ejecución. Es importante aclarar que la vialidad dentro de los municipios es competencia de las alcaldías, pero el Gobernador en virtud de que muchas lamentablemente no cuentan con recursos, tomó la responsabilidad para apoyar y paliar el problema. El objetivo es rehabilitar todas las troncales para que las personas que transiten se sientan seguras”, puntualizó Monsalve. /Iraima Millán

Deja un comentario