Presidente del TSJ: La única forma de preservar la paz es cumpliendo con la Carta Magna

 

 

la Carta Magna establece mecanismos y formas para actuar en el contexto de la ley

San Juan de los Morros, 15 de mayo de 2019-. “La única forma de preservar la paz y la estabilidad de las instituciones democráticas de nuestra República es cumpliendo fielmente con los postulados de nuestra Carta Magna», aseveró el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, durante la instalación del Congreso Justicia y Constitución efectuado en el Auditorio Principal del TSJ.

Moreno resaltó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) nació en un proceso democrático y participativo que tuvo como resultado la justicia universal y los principios humanistas.

Destacó que la Carta Magna establece mecanismos y formas para actuar en el contexto de la ley: “La historia nos obliga a ser firmes ante los pocos que pretenden mancillar los ideales del pueblo venezolano, quien en el ejercicio legítimo y democrático aprobó el texto fundamental”.

El Presidente del TSJ recordó que han sido muchos los ataques contra la CRBV, “quienes nos quieren llevar a la violencia no solo la desconocen, también la aborrecen cuando no cumple sus expectativas personales», reseña nota de prensa del máximo juzgado de la República.

Ratificó el compromiso de los magistrados y magistradas del TSJ de garantizar el bien común al aplicar los valores supremos consagrados en el artículo 2 de la Constitución, “como son la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”.

Congreso

El magistrado Moreno resaltó que el Congreso Justicia y Constitución, organizado por el TSJ y la Escuela Nacional de la Magistratura, busca ampliar los conocimientos en los aspectos más trascendentales del texto fundamental de la República y de la justicia como fin del Estado de derecho.

«Una excelente oportunidad para aprender sobre las nuevas doctrinas que construyen el concepto moderno de la justicia constitucional», puntualizó./JB

Deja un comentario