Aumenta la cifra de venezolanos en Juegos Parapanamericanos

 

El Comité Paralímpico de Venezuela (Copaven) confirmó la asistencia de 53 atletas que representarán a Venezuela en los próximos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, además de asegurar que dicha cifra podía aumentar en los próximos días.

Actualmente, ya hay 8 disciplinas aseguradas para la competencia, entre ellas figuran: Potencia (8), judo (6), ciclismo (4), taekwondo (1), tenis de mesa (11), bádminton (3), goalball (6), futbol 7 (14).

Por su parte, la Jefa de Misión de los Parapanamericanos y miembro de Copaven, Inés Figueroa informó “En el caso del ciclismo, este martes (14 de mayo) recibimos la confirmación de la Unión Internacional de Ciclistas (UCI) en donde conceden dos cupos más, ambos en pista y ruta. Las dos primera plazas fueron cupo país (…) Estamos esperando de wild card para boccia, en donde estamos solicitando 3 cupos. También en tiro deportivo y una más por potencia”

Asimismo, en las instalaciones del Ministerio para la Juventud y el Deporte El próximo 17 y 18 de mayo, parapotencia tendrá su chequeo nacional con la participación de 41 atletas (33 masculino, 8 femenino), dicho chequeo servirá para evaluar el rendimiento de los atletas que asistirán a Lima 2019 y proyectar a la nueva generación./Anderliana Herrera.

Deja un comentario