Pesistas criollos otorgaron a Venezuela 116 medallas

Venezuela cosechó 116 medallas en Sudamericano e Iberoamericano de Pesas

16 de mayo del 2019.- Con 38 medallas de oro, 44 de plata y 34 de bronce, conquistó la delegación venezolana el Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio a Tokio 2020 de Levantamiento de Pesas efectuado en el departamento del Valle del Cauca, Colombia.

El seleccionado criollo, impuso 34 récords nacionales y 9 internacionales. Dentro de los cuales, Julio Mayora, se tituló como el atleta masculino más destacado al adueñarse de los nueve metales dorados de la división de 73 kilogramos.

Por su parte, la pesista Yusleidy Figueroa, también se consagró como la deportista más destacada del Iberoamericano. Mientras que en la modalidad por equipos, los atletas masculinos lograron el campeonato Iberoamericano, así como los subcampeonatos del Suramericano y del Open 2019. No obstante, las féminas quedaron terceras en las competiciones.

Así pues, la eventualidad que reunió a 250 atletas, servirá para definir a los pesistas que optarán por los 10 cupos obtenidos por Venezuela para los Juegos Panamericanos Lima 2019 que realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. /Alejandra Ramírez

Deja un comentario