En Guárico se iniciaron labores de rehabilitación de la troncal 11

Con una inversión de más de 120 millones bolívares, el Gobernador, José Vásquez, inició las labores en esta importante arteria vial

San Juan de los Morros, 16 de mayo del 2019.- Construcciones de vialidad en el estado Guárico (Construvialgua), ente adscrito a la Secretaría de Infraestructura, inició este miércoles un plan de rehabilitación y mantenimiento correctivo de la Troncal 11, con la colocación de más de 600 toneladas de asfalto entre el sector El Guafal y Puente Rojo, tramo que une a los estados Guárico y Aragua, y comprende  9.2 kilómetros de vialidad.

Más de 600 toneladas de asfalto entre el sector El Guafal y Puente Rojo, están siendo colocadas

La información fue suministrada por la Ing. Maricarmen Monsalve, Presidenta de Construvialgua, quien manifestó que se realiza la colocación de asfalto en carpeta corrida en área fresada para mejorar las condiciones viales de esta importante vía,  que conecta dos estados y sirve como eje de desarrollo.

Destacó que este plan de atención integral se realizó en dos fases, en una primera etapa se taparon todos los huecos, se realizó un mantenimiento correctivo impecable, y la segunda etapa consiste en corregir carpetas corridas, fallas de borde, asentamientos, hacer pantallas atirantadas, y luego las señalizaciones, para darle confort y seguridad a los usuarios que hacen vida a lo largo de esta carretera.

Se esta utilizando maquinarías que al momento de colocar el asfalto garantizan la máxima eficiencia en la compactación

“En total vamos a colocar 600 toneladas de asfalto,  ya que antes se hizo una inversión previa y quedaron dos tramos inconclusos, donde entra el sector El Guafal hasta Puente Rojo y parte del Ricardo montilla, estimamos que para mañana ya esté terminada este tramo de la Troncal 11”, dijo la Ing. Monsalve.

Asimismo, Monsalve expresó que se está utilizando maquinaría que, al momento de colocar el asfaltado, garantizan la máxima eficiencia en la compactación, porque todos los componentes han estado a tono. Además, también se están corrigiendo los desniveles que pudieran presentarse al momento de procesar el asfalto en la carpeta corrida.

“Así garantizamos una carpeta totalmente plana, lisa, que cumple con todos los estándares y cumpliendo también con las instrucciones que nos indica nuestro Gobernador José Vásquez, quien está al pendiente las 24 horas para que todo este estado llanero tenga carreteras dignas”, dijo la presidenta de Construvialgua.

De esta manera, Construvialgua continúa con los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en las vías del estado Guárico para garantizar las máximas condiciones de viabilidad y la seguridad de todos los profesionales del volante. /Iraima Millán

Deja un comentario