Realizado operativo de cirugías en el Hospital de Calabozo

Brindando atención de salud al pueblo

 

Francisco de Miranda, 20 de mayo de 2019.- El Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, en conjunto con el gobernador del estado Guárico José Vásquez y el alcalde Bolivariano Francisco Antonio Graterol, en acción coordinada con el Poder Popular organizado, concejales y concejalas de la patria, a través del sector Salud, se llevó a cabo en el hospital general de Calabozo del municipio Miranda, el operativo de cirugías en la cual fueron atendidas 100 mujeres con ligadura de trompas.

Así lo dio a conocer el alcalde Francisco Graterol, quien aseveró que gracias la conformación de un equipo interdisciplinario expresado en esfuerzo, se llevan a cabo estas jornadas de salud integral que benefician a la familia del municipio Miranda, garantizando el derecho a la salud y bienestar social.

Por su parte, Emir Alcalá, director del Hospital General de Calabozo, dio detalles del operativo, precisando que los métodos empleados “en esta ocasión a 100 mujeres de las diferentes comunidades del municipio Francisco de Miranda, quienes fueron intervenidas para realizarle ligaduras de trompas con laparoscopia, proceso menos invasivo y de rápida recuperación”, apuntó.

Así también, María Alejandra Hernández, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Dinamitas, indicó que dando respuestas a las necesidades del pueblo, realizaron la captación y preparación de estas mujeres a través de promotores sociales, médicos y enfermeras comprometidos con el bienestar del pueblo. “Posterior a la intervención haremos seguimientos de su recuperación desde los diferentes centros de salud de las comunidades”.

De igual manera, la concejala Evelín Cancines, como integrante de la comisión de Salud del cuerpo legislativo municipal, manifestó que a través de las diferentes comisiones apoyan y promueven estas actividades, ya que además de garantizar la salud de las venezolanas, estos operativos permiten la planificación familiar.

Finalmente, Maryuri González, beneficiaria (32años) de la comunidad Campo Alegre,  expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales regionales y locales: “Gracias al Gobierno Bolivariano por el apoyo que hoy nos brindan a las mujeres, hemos recibido una atención integral, pues todo se nos ha garantizado desde los exámenes preoperatorios, los materiales quirúrgicos y las medicinas que ameritamos para nuestra recuperación”.

 

Deja un comentario