Cuba acusa a EE.UU. de recrudecer cerco financiero contra Venezuela

20 de Mayo del 2019.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, acusó este lunes al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de recrudecer cerco económico, comercial y financiero contra el pueblo de Venezuela, información que publicó en su cuenta de la red social Twitter  @DiazCanelB.

Desde la llegada del comandante Hugo Chávez a la Primera Magistratura de la República Bolivariana de Venezuela, la Casa Blanca ha emprendido una serie de agresiones y amenazas contra este país para quebrar su desarrollo económico y la Paz de la nación, acciones que se han incrementado en los últimos años con la elección de Nicolás Maduro como Presidente, y luego con su reelección el 20 de mayo de 2018, proceso en el que obtuvo más del 67 por ciento de los votos.

En el mismo tuit, el Presidente cubano destacó el apoyo de estudiantes latinoamericanos al pueblo de Venezuela ante las políticas de agresión de la Casa Blanca contra la nación Bolivariana.

Por su parte, Caracas acoge a partir de este lunes hasta el próximo 25 de mayo el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, en el cual participan más de cuatro mil jóvenes de la región, reseña una nota de la agencia informativa Prensa Latina.

La joven cubana y presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, Mirthia Brossard, precisó que no por casualidad Venezuela es sede del cónclave.

«Defenderemos la importancia de la unidad continental de la izquierda, frente a los ataques directos del gobierno de Estados Unidos y sus aliados geoestratégicos», afirmó en declaraciones exclusivas para Prensa Latina.

Aseguró que la presencia de la juventud progresista del mundo en territorio bolivariano demuestra el compromiso y la responsabilidad de preservar el proceso revolucionario. /VTV CANAL

 

Deja un comentario