Canciller Arreaza denunció que bloqueo de EE.UU. pone en riesgo vida de niños venezolanos

Caracas, 21 de mayo del 2019.- El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que el bloqueo financiero que impone el gobierno de Estados Unidos en el país pone en riesgo la vida de niños venezolanos que recibieron transplantes en Argentina con el apoyo de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Mediante su cuenta en la red social digital Twitter, el diplomático reiteró que ha sido imposible transferir los recursos para que estos infantes continúen con sus tratamientos.

Venezuela atraviesa una guerra económica y financiera promovida por EE.UU.

El Gobierno Nacional, en el mes de abril, solicitó al gobierno de Portugal pronunciarse por el secuestro que un banco de ese país que mantiene más de un mil 700 millones de dólares que estaban destinados a la compra de medicinas y alimentos .

“Pido al gobierno de Portugal que se pronuncie. Son 1.726 millones de dólares secuestrados por el Novo Banco en Portugal que eran para compra de medicinas, alimentos e insumos”, expresó el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó una jornada por el arranque del Ciclo de Siembra de Cereales en el país.

También, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (DDHH), Larry Devoe, denunció que que este bloqueo implica una violación grave de los derechos humanos.

Devoe indicó que en diversas ocasiones la banca internacional ha cancelado y dejado sin efecto las transferencias solicitadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras instituciones por € 4.851.278 para el tratamiento de pacientes. /Correo del Orinoco 

Deja un comentario