Gracias a la acción conjunta a los efectivos adscritos al D342 GNB junto a URIA Nro. 34

D-342 GNB incautó 515 panelas de presunta marihuana

El hombre fue detenido junto al vehículo para los procedimientos de rigor

Calabozo, 22 de mayo de 2019.- Gracias a la acción conjunta a los efectivos adscritos al Destacamento 342 de la Guardia Nacional Bolivariana junto a personal perteneciente al URIA Nro. 34, fue posible este martes la incautación de 515 panelas de presunta marihuana, resultando aprehendido un ciudadano y un vehículo retenido.

El vehículo venia procedente de Cinaruco, estado Apure, con destino a Maturín, estado Monagas

El hecho ocurrió en el Puesto de Atención al Ciudadano (PAC), ubicado en Puente Aldao municipio Francisco de Miranda, quedando identificado el hombre como Cladimiro José Chirinos Zorce de 31 años de edad, quien se transportaba en un vehículo Toyota, modelo Autana, placas AC153WG, color plata, procedente de Cinaruco, estado Apure, con destino a Maturín, estado Monagas.

Luego de la revisión exhaustiva del vehículo, los funcionarios lograron ubicar los envoltorios de manera oculta en un cajón de sistema de audio doble fondo, con aproximado de un peso bruto de 281 mil 700 kilogramos, siendo notificado el caso a la  Fiscalía 16° con competencia en materia de Drogas del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del estado Guárico.

Es importante señalar, que estas acciones se llevan a cabo siguiendo instrucciones precisas del G/B Luiger Ugas Medina, comandante del Comando de Zona Nro.34 de la Guardia Nacional Bolivariana, quien gracias al trabajo articulado ha sido posible en nueve meses la retención de casi una tonelada y media de drogas (cocaína, marihuana y crack), para un total de mil 308,675 kg, siendo la entidad llanera uno de los estados con mayor cantidad de droga retenida a nivel nacional. /Lya Moyetones

Deja un comentario