Representantes de Venezuela lo dan todo en el Campeonato Suramericano de Tenis de Mesa

Díaz y Soteldo en su primer día de competición

23 de mayo del 2019.- Los venezolanos Josué Díaz y Yeifre Soteldo son los representantes de Venezuela en el Campeonato Suramericano de Tenis de Mesa U-11 y U-13, que tiene cabida en la ciudad de Cuenca, Ecuador, desde el pasado miércoles hasta el próximo domingo 26 de mayo.

Los jóvenes participaron en una serie de entrenamientos previos a las competiciones

El evento se está realizando en el Coliseo del Polideportivo de Totoracocha,  y cuenta con la participación de  127 atletas, masculinos y femeninos, en representación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela.

Díaz y Soteldo son dos de los muchos jóvenes talentos con los que cuenta el tenis de mesa criollo. Ambos jugadores vienen de ganar la medalla de bronce en el Campeonato Latinoamericano U-11, disputado el año pasado en Santo Domingo, República Dominicana, y para la cita ecuatoriana están entre los candidatos a ubicarse en el podio.

“Tenemos aspiraciones de medallas con los dos atletas. Son unos excelentes jugadores que vienen en ascenso y se han ganado una relevante posición a nivel de latinoamérica”, informó su entrenador, Alexis Tovar.

Así pues, el campeonato que dio inicio el miércoles, tendrá sus finales por equipos el día 24. Seguidamente se jugarán las competencias de dobles y el día 25 se jugarán las eliminatorias individuales, mientras que las  llaves finales individuales serán un día después. /Alejandra Ramírez

Deja un comentario