Inamujer impulsa emprendimiento de las féminas en Parapara

Autoridades municipales realizaran un trabajo junto a los consejos comunales para el impulso de los proyectos socioproductivos

Parapara, 23 de mayo de 2019.- Con la finalidad de dar cumplimento a las políticas públicas implementada por el presidente Nicolás Maduro y en Guárico por el gobernador José Vásquez, se llevó a cabo este jueves en la casa de la Cultura Félix Manuel Belisario de la parroquia Parapara, el emprendimiento de las mujeres de dicha localidad.

Glydner Datzelys Gómez expresó que también se van a incorporar a las mujeres en parto humanizado, lactancia materna

En ese sentido Glydner Datzelys Gómez, presidenta del Instituto Autónomo municipal de la Mujer (Inamujer) en Roscio Nieves expresó que también se van a incorporar a las mujeres en parto humanizado, lactancia materna, y a su vez se va a llevar a cabo las posibles captaciones para la pronta formación de estas féminas.

Explicó que se esta trabajando con los representantes de los diferentes consejos comunales que hacen vida en los seis sectores así como parte del equipo político que hace vida en la parroquia Parapara en la cual se tiene previsto realizar diversas actividades.

Por su parte Rafael Lugo, representante del Consejo Comunal de Vista Alegre dijo sentirse agradecido por la articulación para la captación de Parto Humanizado, el trabajo para lograr  erradicar la violencia intrafamiliar así como el embarazo precoz, y a través de este trabajo se van a incorporar las comunas que se están conformando en Parapara.

Representantes de los consejos comunales de la parroquia Parapara realizaran un trabajo articulado para empoderar a las mujeres de la localidad

Lugo resaltó, que esta localidad es productiva, desarrollando proyectos con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), impulsando la piscicultura, cunicultura, avicultura, contando con las Unidad de Producción Familiar (Upf), incorporando a todas las personas, fortaleciendo los hogares con las políticas publicas que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Finalmente Bárbara Sangroni, representante del Consejo Comunal Casco Central explicó que es importante dar al empoderamiento a las mujeres. Asimismo, mencionó que se ha ido realizando un trabajo casa por casa para lograr determinar las mujeres embarazadas, lactantes, adultos mayores, entre otros, para de esta manera brindar un apoyo a los habitantes de este sector.

Es importante señalar que en la parroquia se esta conformando la Comuna Ebenezer integrada por los Consejos Comunales Pinto Salina, Vista Alegre, Tierra y Hombre Libre, sector La Manga y Casco Central. /Lya Moyetones

Deja un comentario