FITECFANB vitrina de la innovación y el desarrollo en el campo militar

Caracas, 23 de mayo de 2019.- La I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FITECFANB) 2019 quedó inaugurada este jueves en el Círculo Militar de Caracas como vitrina para exponer los avances de Venezuela en el campo de la innovación y el desarrollo militar.

El General en Jefe (G/J)  Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, aseguró que la idea es alcanzar la soberanía en la producción de piezas, repuestos y partes tanto del campo militar como el popular en todo el país.

«Todo el aparataje militar siempre va a tener un momento de engranaje con el desarrollo nacional», precisó el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

El evento estuvo encabezado por el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro quien destacó el poder de la FANB a través de la ciencia y la tecnología para la defensa de la soberanía nacional.

 

 

Uno de los primeros stand visitados fue el de la Milicia Bolivariana que desarrolla un proyecto de fabricación artesanal de trilladoras por fricción. Se pudo conocer que junto a AgroFANB se consolidará una planta para producirlas en trilladoras por fricción en series.

 

 

También se mostró el desarrollo de un proyecto de genética para producir animales más resistentes al Trópico. Asimismo fue presentado un proyecto soportado por la UNEFA para la producción de 100 nano satélites para potenciar el sector de telecomunicaciones en el país.  /VTV CANAL

Deja un comentario