Comité Internacional para la Paz promueve campaña contra medidas coercitivas de EE.UU. sobre Venezuela

24 de mayo del 2019.- El Comité Internacional para la Paz, la Justicia y la Dignidad, realiza la una Campaña de envío de cartas al Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet para demandar al gobierno de Estado Unidos y exigir el cese inmediato de las medidas unilaterales y coercitivas contra la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo.

La campaña busca elevar las voces para evitar la muerte de personas inocentes que son víctimas del bloqueo financiero que impide la  compra de alimentos y medicinas, “como arma letal, con el objetivo de hacer sucumbir por hambre y enfermedades a un pueblo entero, cuyo único delito es ser soberano e independiente”.

El Comité Internacional, reseña el fallecimiento reciente de un niño de 6 años en Italia mientras esperaba por un trasplante de médula ósea y medicamentos especiales que son importados por el Estado venezolano.

“El pequeño podría haber sido ayudado por el acuerdo firmado entre la compañía petrolera estatal de Venezuela PDVSA y la Asociación de Trasplante de Médula Ósea para someterse a la cirugía y el tratamiento necesario en el extranjero, pero el embargo financiero ha bloqueado la transferencia de los fondos necesarios a la Asociación de Trasplante de Médula Ósea en Italia”, denuncian en el comunicado.

El Comité Internacional para la Paz, la Justicia y la Dignidad, es una red de personas de varios países de Europa, América Latina y América del Norte que se dedican a ayudar a defender la soberanía de las naciones en desarrollo.

Anteriormente eran el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos y ahora, después de su libertad, su principal objetivo es crear conciencia entre los ciudadanos de los Estados Unidos sobre los efectos del bloqueo de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.

De igual manera, organizan campañas dirigidas a levantar el bloqueo, poner fin a la prohibición de viajar y por el regreso de Guantánamo a Cuba. También apoyan las luchas justas de los pueblos del mundo, desde América Latina y el Caribe hasta el Medio Oriente. /VTV CANAL

Deja un comentario