Plan de Siembra Invierno 2019

Guárico en la vanguardia productiva de cereal en el país

1. Gobernador de Guárico, José Vásquez reiteró el apoyo desde su gobierno al sistema de producción en el estado Guárico

San Juan de los Morros.- 24 de mayo de 2019. Con el inicio del Plan de Siembra Invierno 2019, el aparato económico productivo del país, se fortalecerá con más de 100 mil hectáreas de cereales que serán sembradas en Guárico, la cual esta sumada al Plan Nacional Productivo 2019, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Es por ello que con la ejecución del Plan de Siembra Invierno 2019, se estableció Convenio Marco con Agrosur, que permitirá apoyar a los pequeños y medianos productores a través de financiamientos por Agrosur, para el suministro de semillas que serán sembradas entre las que destacan, 36. 670 hectáreas de maíz, 40 mil hectáreas de sorgo y 30 mil de arroz, con la finalidad de seguir fomentando la producción en el estado.

Esto permite garantizar la seguridad alimentaria y soberanía del pueblo venezolano, añadiendo a su vez un valor a la producción regional, que será transformado  en un producto de calidad  para la distribución de alimentos básicos dentro del país, y así reducir la dependencia de importación de productos, fortaleciendo las inversiones y el incremento de productividad para atender y satisfacer las necesidades de consumo al abastecer el mercado venezolano.

Por eso seguirán invirtiendo en el estado para seguir fortaleciendo este sector agrícola, con la finalidad de elevar la economía de la región, otorgando un valor agregado a la producción y alcanzar una forma autosustentable en cuanto al abastecimiento alimentario. /Ismaury Alvarez

Deja un comentario