Gobierno venezolano aprobó plan para incrementar producción de cacao

Caracas, 24 de mayo del 2019.- En aras de fortalecer el nuevo sistema económico, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el Plan 2025, para incrementar la producción de cacao y ampliarla a 100 mil hectáreas.

Desde la antigua Almacenadora Caracas, acompañado por la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el Mandatario Nacional anunció la preparación e inspección de la logística de exportación de 50 toneladas métricas (Tm) de cacao en granos, con destino a Indonesia, objetivo logrado en una alianza con la Gobernación del estado Miranda, a través de la empresa: Sociedad Mercantil Exportadora del estado Bolivariano de Miranda.

“Hay que recuperar, cuidar la calidad del cacao venezolano como el mejor cacao del mundo, expandir las hectáreas de producción de cacao venezolano, exportar a todos los mercados, a China, India, Rusia, Turquía, nuestro cacao tiene que llegar a esos mercados que lo están pidiendo a gritos”, expresó el Presidente.

En otro orden de ideas felicitó a los científicos venezolanos, en especial a los científicos mirandinos, por el acompañamiento en el proceso de la recuperación del cacao para la fuerza productiva.

Durante la jornada productiva se realizó tres transmisiones televisivas a otros estados del país, donde se mostraron los avances productivos que se han efectuado gracias al trabajo del Gobierno y pueblo venezolano.

Entre ellos el inicio del Plan de Siembra en el Ciclo Invierno 2019, en el estado Guárico; la reinauguración del Matadero de Güigüe, en el estado Carabobo; así como el incremento de la producción primaria y comercio del rubro café a nivel nacional, mostrado desde la Empresa Nacional del Café S.A., en el estado Carabobo. /MINCI

Deja un comentario