A fin de fortalecer el Poder Defensivo Nacional

Combatientes militares marcharon por la paz en Guárico

En unión cívico militar se llevó a cabo la Marcha por la Lealtad Militar en Guárico

San Juan de los Morros, 24 de mayo del 2019.- Más de 3 mil combatientes que hacen vida en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), participaron este viernes en el Fuerte Conopoima de la capital guariqueña, la Marcha por la Lealtad Militar, en la cual participaron los diversos componentes, en perfecta unión cívico militar siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros.

Es importante señalar, que de esta manera se fortalece el Poder Defensivo Nacional, para garantizar la independencia, soberanía y paz, asegurando de esta manera la defensa integral de la patria, midiendo la capacidad profesional, científica y operativa de las unidades militares acantonadas en Guárico, con el firme propósito de garantizar la soberanía e independencia política en el marco de la paz.

Padrino López reiteró que la FANB está consciente de su rol histórico en estos momentos de coyuntura e independencia nacional

En ese sentido el general en jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa reconoció como un avance que la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) esté al mando de un General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Resaltó, que en los últimos años se mantiene la lealtad hacia el comandante Hugo Chávez Frías y todo lo que se ha construido bajo el mandato del presidente Nicolás Maduro, comandante en jefe de la FANB, es necesaria la defensa integral de la nación.

“En compañía de los representantes de los componentes que hacen vida en la Zona de Defensa Integral Guárico, tropas profesionales, Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, milicianos y milicianas, haciendo muestra de la sangre de Simón Bolívar que siempre esta ahí, viviendo el presente con visión al futuro, que se va a lograr en esta formación”, señaló el Ministro del Poder Popular para la Defensa.

Padrino López reiteró que la FANB está consciente de su rol histórico en estos momentos de coyuntura e independencia nacional

El G/J Padrino López dijo que se mantienen en estricta formación, cohesionados y conscientes cada día mas  del momento histórico que está jugando la FANB en momentos de independencia, en los cuales los héroes libertadores hace 200 años libraron una guerra y en la actualidad se lleva a cabo con otros actores y con una posición antagónica  con resistencia patriótica y bolivariana, manteniendo el compromiso con el bolivarianismo.

Expresó, la importancia de la ruta que debemos seguir los venezolanos de la independencia y la paz, a los cuales el C/J Nicolás Maduro hace referencia como la estabilidad política, la credibilidad del pueblo a través de todos los logros de la Revolución, para que esta coyuntura que esta atravesando la Patria, se pueda llevar la mayor cantidad de beneficios por y para el pueblo.

Semilleros de la Patria acompañaron a los efectivos castrenses durante la Marcha por la Lealtad Militar

Finalmente, el G/J Padrino López hizo referencia a la recuperación económica, manteniendo la determinación del pueblo antiimperialista, bolivariano y contando con el apoyo de los soldados chavistas, llenos de valores, humanistas y de principios, que salen en defensa de la Patria.

El G/J Vladimir Padrino López estuvo acompañado por el gobernador José Vásquez, el G/D Juvenal Fernández, comandante de la Zona de Defensa Integral- Guárico, A/J Remigio Ceballos Ichaso, comandante estratégico operacional de la FANB, del M/G Carlos Leal Tellerías, comandante de las Milicias Bolivariana, así como también de oficiales, mayores generales y almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB. /Lya Moyetones

Deja un comentario