Plan de Mi Producción Comunal fomenta la producción de alimentos desde Guárico

San Juan de los Morros, 26 de mayo del 2019.- En el marco del Plan Mi Producción Comunal, tanto consejos comunales como comunas en el estado Guárico, a través del Poder Popular organizado, iniciaron el proceso productivo de 7 mil 500 hectáreas, para garantizar la producción de rubros como lo son, harina precocida artesanal, frijoles, frutas y legumbres.

De esta manera, se pudo conocer que dicho proceso se realiza en los ámbitos geográficos de los comuneros a través de la siembra con bioinsumos, que les permite a los productores llevar hasta el consumidor rubros a precios justos.

José Vásquez ratificó que Guárico tiene mucho potencial para producción y siembra

El máximo soberano de la entidad guariqueña, José Vásquez, aseguró que las alianzas estratégicas con las organizaciones de bases del Poder Popular, permiten que el pequeño productor se inserte en el Plan Nacional de Siembra lanzado recientemente por el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

“Más de 150 consejos comunales que hoy estamos financiando, saldrán con sus semillas e insumos, ya que son parte de ese plan estratégico de comunicación que nos permitirá profundizar la siembra de rubros principales, cereales, entre otros, así como más de 4 mil 500 conucos que irán a profundizar la producción”, informó Vásquez.

Asimismo, resaltó que el estado Guárico tiene mucho potencial para la siembra de arroz, maíz, sorgo, ganadería, producción de avicultura y cerdos, que le otorgan la capacidad de convertirse próximamente, en el primer productor del país. En base a esto, extendió una invitación  al sector productivo para que se integren en este proceso y junto al Gobierno Bolivariano, sacar el país adelante. /Alejandra Ramírez

Deja un comentario