Comunidad “Las Minas” es beneficiada con el Plan Mi Producción Comunal

San Juan de los Morros, 28 de mayo del 2019.- Para continuar fortaleciendo la Soberanía Bolivariana, y respondiendo a las necesidades del pueblo guariqueño, el líder regional José Vásquez emitió en la comunidad de Las Minas su programa número 51 “En Directo con el Gobernador” , en el cual comentó los más recientes avances del Plan Mi Producción Comunal.

Este Plan fue impulsado con la finalidad de incluir al pequeño productor, Organizaciones Sociales y Consejos Comunales como líderes en la vanguardia agro-productiva del estado, mediante financiamiento de insumos, como semillas para la producción de distintos rubros, maquinarias y fertilizantes necesarios para el proceso.

Durante la emisión de su programa, el gobernador José Vásquez anunció que 90 productores de la comunidad Las Minas serán beneficiados con distintos insumos para el fortalecimiento del Plan Mi Producción Comunal, con la finalidad de garantizar la soberanía alimentaria del estado desde su capital.

Gobernador José Vásquez: “Más de 32 obras, fueron puestas en marcha en todo el estado Bolivariano de Guárico, garantizando servicios de calidad a los guariqueños y guariqueñas”

En el mismo orden de ideas, Vásquez informó que se han atendido hasta el día de hoy, más de 33mil familias guariqueñas con la repartición de cajas Clap y se continuarán llevando los alimentos a todos los hogares. Además,  se ha distribuido trigo panadero en los 15 municipios de la región llanera, a un total de aproximadamente 720 panaderías.

Por otro lado, el líder regional les recordó a los abuelos y abuelas de la Patria, que se está llevando a cabo el registro del Plan Chamba Mayor en toda la geografía llanera, con un total de 26 puntos y 286 brigadistas escaneando a quienes deseen integrarse al Plan. Hasta el momento, se han incluido 24.488 personas.

Asimismo, felicitó al equipo de Baloncesto Profesional representante del estado, Llaneros de Guárico, por su victoria el día sábado en el Domo de la Ciudad Olímpica de la capital guariqueña. Invitó a la ciudadanía a presenciar los partidos venideros, y así apoyar a la Furia Llanera. Aunado a esto, instó a los jóvenes a desempeñar algún deporte, para fortalecer el estado como potencia y además para eliminar el ocio y así seguir disminuyendo el índice delictivo de Guárico.

Al finalizar, entregó de manera formal los insumos a la comunidad en el marco del Plan Mi Producción Comunal anunciando que “Guárico pasó de ser un estado de producción primaria a producción agroindustrial”. Luego de ese recordatorio, recalcó su compromiso en convertir a la entidad guariqueña en el primer estado productor del país, y afirmó que seguirá luchando en cuerpo y alma para que eso suceda. /Edwin Rojas

Deja un comentario