En el municipio Las Mercedes del Llano

Más de 1.200 estudiantes se benefician con la rehabilitación de planteles

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, garantizar espacios dignos para el aprendizaje del semillero de la Patria

Municipio Las Mercedes, 28 de mayo del 2019.- El Gobernador guariqueño, José Vásquez, trabaja arduamente por el bienestar estudiantil de todos los niños, niñas y adolescentes que hacen vida en el corazón de Venezuela, es por ello que a través de la Secretaría de Infraestructura y su ente adscrito, Construcciones de vialidad en el estado Guárico (Construvialgua), en un trabajo mancomunado con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), rehabilitan  integralmente tres preescolares en la entidad, en donde se beneficiarán a más de 1200 estudiantes.

Los Jardines de Infancias de la U.E. “Monseñor Rodríguez Alvarez”; U.E Rafael Paredes y en el preescolar “Las Palmas”, ubicados en el municipio Las Mercedes del Llano, fueron beneficiados con un programa de rehabilitación de espacios educativos, en trabajos realizados por  Construvialgua  y FEDE, hecho que fue celebrado por docentes y representantes.

La información fue suministrada por la Ing. Maricarmen Monsalve, Presidenta de Construvialgua, quien manifestó que se  está rehabilitando integralmente estas tres escuelas, las cuales beneficiarán a más de 1200 estudiantes, con la impermeabilización de techo, en el cual se está colocando manto asfáltico.

“Se quiere es dar espacios dignos a estos pequeñines ”, dijo la presidenta de Construvialgua

De igual forma, Monsalve indicó que los trabajos consisten en la recuperación del techo  en aulas de los preescolares y de la unidad educativa en general, con el objeto de corregir filtraciones con la impermeabilización y además la colocación de canaletas para aguas de lluvias.

“La articulación consiste en que FEDE aporta los materiales, la Gobernación del estado a través de Construvialgua la mano de obra, y finalmente la alcaldía con los consejos comunales, inspecciona los trabajos,  es decir, una articulación completa para cumplir las metas planteadas en el menor tiempo posible, y poder mejorar las condiciones de infraestructura de estas escuelas, que es lo que quiere nuestro Gobernador, José Vásquez, dar espacios dignos e estos pequeñines ”, dijo la presidenta de Construvialgua.

Mencionó que esta instituciones de gran importancia se rehabilitan para garantizar espacios adecuados para el aprendizaje del semillero de la Patria “Es un gran proyecto educativo, tres instituciones que tendrán prácticamente el techo nuevo y con todas las comodidades para el disfrute de los niños y niñas, es un trabajo bonito porque se hace con el acompañamiento de la comunidad para que los espacios se mantengan aptos a futuro, donde se le inculca a los niños a tener sentido de pertenencia y a cuidar lo que con esfuerzo se está recuperando”, puntualizó Monsalve. /Iraima Millán

 

Deja un comentario