II Ruta Social en Cuerpo y Alma visitó comunidad 23 de enero del municipio Ortiz

Representantes del Movimiento Somos Venezuela municipal presentaron proyecto para el avance de la comunidad

Con la finalidad de brindar atención oportuna a los habitantes de las zonas de silencio, se llevó a cabo este martes, en la comunidad 23 de enero del municipio Ortiz, la II Ruta Social En Cuerpo y Alma, la cual esta conformada por las diversas instituciones que hacen vida en el gobierno nacional y regional, para garantizar la mayor suma de felicidad posible a la población guariqueña.

Recorrieron las calles de la comunidad 23 de enero para hacer entrega de las ayudas sociales

Durante la actividad participaron representantes de Desarrollo Social, Clínica Móvil de la alcaldía de Ortiz, Conapdis, Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de Nutrición, Fundación del Niño, medicina alternativa de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Somos Venezuela municipal, Dirección Regional de Salud, Orquesta Sinfónica Tito Ramón Salgado – núcleo Ortiz, Barrio Adentro, Busguárico, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Milicia Nacional Bolivariana, Protección Civil, entre otras instituciones y comunidad en  general.

En ese sentido Nicolás González, secretario de Desarrollo Social en la entidad llanera manifestó que siguiendo instrucciones del gobernador José Vásquez, se llevó a cabo una visita a la comunidad Carmencita Siboli de 23 de enero, para brindar atención a 248 familias, dando de esta manera respuestas a las necesidades mas sentidas del sector.

Asimismo, González expresó que el mandatario regional solicitó a su equipo de trabajo mantenerse desplegados en los 15 municipios y 39 parroquias de la entidad llanera, para atender cada uno de los casos sociales, así como lo soñó el gigante eterno, Hugo Chávez Frías, de dar inclusión al pueblo venezolano, legado que continua el presidente Nicolás Maduro.

Siguiendo instrucciones, el pueblo será atendido casa por casa

Igualmente Ana Ospino, alcaldesa del municipio Ortiz indicó que en el marco de un solo gobierno se le esta brindando la atención directa casa a casa, a esos casos vulnerables en cada uno de los sectores, priorizando y a pesar de las dificultades el gobierno bolivariano continua trabajando para dar algunas ayudas técnicas a las personas que lo ameriten.

La burgomaestre de Ortiz agradeció al gobernador José Vásquez, a su tren ejecutivo y a la presidenta de la Fundación del Niño, Fabiola de Córdoba, Nicolás González, Desarrollo Social, porque continúan trabajando para generar la Suprema Felicidad a los guariqueños y guariqueñas.

Pueblo orticeño agradecido

La Misión José Gregorio Hernández hizo entrega de ayudas técnicas a las personas con discapacidad

Por su parte Cleivys Ramírez, habitante del sector El Túnel dijo sentirse agradecida por la atención brindada a través del gobierno regional, con la atención medica oportuna con cada uno de sus servicios, “gracias al gobernador José Vásquez y a su equipo de trabajo por realizar el abordaje a las comunidades mas necesitadas”.

En el mismo orden de ideas Yaruma Alegría, habitante de la comunidad Carmencita Sibole dijo que es una bendición recibir la visita de representantes del gobierno regional y municipal, siendo posible de disfrutar de la atención especializada de cada una de las instituciones, para recibir respuestas a cada una de las solicitudes que presenta el sector.

Finalmente Andreina Díaz, habitante de la comunidad Carmencita Sibole indicó la importancia de este tipo de actividades, ya que es posible atender a las personas vulnerables de la comunidad, con las diferentes especialidades ofrecidas por el gobierno regional, a través de la Ruta Social, implementado por el gobierno regional a través de Desarrollo Social. /Lya Moyetones

Deja un comentario