Mediante programas sociales

Revolución Bolivariana reivindica a los adultos mayores del país

 

 

En acción de un solo gobierno se trabaja en proyectos sociales a favor de personas de tercera edad

San Juan de los Morros, 29 de Mayo del 2019.- En Venezuela cada 29 de mayo se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor, a fin de recordar la entrega de estas personas por su familia. Con la llegada del proceso bolivariano se ha logrado la reivindicación de este sector en la sociedad a través de distintos programas sociales que lleva a cabo el gobierno nacional en aras de brindar protección y bienestar integral a los abuelos y abuelas de la patria.

Gran Misión en Amor Mayor

Proyecto social creado por líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez en el año 2011 con el propósito de atender a los adultos mayores del país, otorgar pensiones y la canalización de ayudas técnicas. Para el año 1998 el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVVSS), contaba con apenas 387 mil pensionados, cifra que ha sido superado notablemente gracias a los esfuerzos del Ejecutivo Nacional, llegando a millones de hombres y mujeres que hoy gozan de sus pensiones reconociendo sus años de entrega y servicio.

Plan Chamba Mayor

Programa de protección implementado por el presidente Nicolás Maduro, durante este año 2019 que busca incorporar en el aparato productivo del país a los abuelos y abuelas de la patria, apostando a seguir fortaleciendo y dinamizando el desarrollo de Venezuela.

En Guárico este plan es respaldado por la gestión del gobernador José Vásquez; quien agradece y felicita a cada uno de los adultos mayores que han contribuido con el desarrollo del país, y que hoy en día continúan con ganas de brindar su experiencia en lo socio productivo e institucional.

Como parte de las acciones orientadas hacia el bienestar de las personas de la tercera edad, se  suman diferentes abordajes a comunidades vulnerables para la captación de casos, la realización de jornadas médicas asistenciales, canalización y entrega de ayudas técnicas, todo enmarcado en la acción de un solo gobierno para atender a los abuelos y abuelas de la patria. /Prensa Fundación Regional El Niño Simón Guárico

 

 

Deja un comentario