Aprobados recursos para el reimpulso del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura

 

Caracas, 29 de mayo del 2019.- La tarde de este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la compra de repuestos para reparar 12 mil motores, potenciar 200 vehículos cava, comprar tres plantas procesadoras de pescado, 2.500 nuevas embarcaciones y rehabilitar 60 casas de pescadores y con ello reimpulsar el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura.

La información se dio a conocer durante un encuentro con miembros de este sector productivo del país desde Catia La Mar, en el estado Vargas.

Durante el encuentro el Dignatario apuntó que los problemas que presenta el área de la pesca y acuicultura se resuelven con más Poder Popular, por lo que encomendó a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor el diagnóstico y la reparación de las casas de pescadores del país, tarea de la cual encargó al Comandante General de la Milicia, Carlos Leal Tellería.

En esa línea instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami; la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias; el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas y al ministro de Alimentación, Leal Tellería a realizar un plan en las próximas 72 horas que se inscriba en la nueva etapa de Cambio, Renovación y Rectificación. “El nuevo plan por sector, específico, tiempo, logros, metas”, recalcó.

“Hoy en el movimiento de pescadores arranca la marcha en el nuevo plan de Cambio, Rectificación y Renovación”, subrayó. /Prensa Presidencial

Deja un comentario