Agroindustrialización para otorgar valor agregado a la producción primaria

Alianza de emprendedores con Gobierno y agropecuarios activan planta de lácteos en Guaribe

Gobernador José Vásquez constata la capacidad productiva de la Planta de Lácteos de Guaribe

Municipio San José de Guaribe, 29 de mayo del 2019.- Como parte de las estrategias  para potenciar la producción primaria e industrial, el Gobierno Bolivariano en alianza estratégica con emprendedores privados y productores agropecuarios, reactivaron Planta de Productos Lácteos en el municipio San José de Guaribe, información que fue suministrada por el gobernador José Vázquez,  acompañado por el alcalde de San José de Guaribe, Jesús Azócar, representantes de la empresa Surven y productores de la zona, catalogada como una de las mejores en ganadería de doble propósito: leche y carne.

Leche pasteurizada, jugos y quesos procesados industrialmente para otorgar valor agregado

Vásquez recordó, que luego de siete años paralizada fue reactivada oficialmente la Planta Procesadora de Lácteos en el municipio San José de Guaribe, recordando que son más de 20 las empresas reactivadas en Guárico para fortalecer la producción de alimentos, como tributo de esta región centro llanera a la soberanía alimentaria.

Informó el Mandatario guariqueño, que la Planta producirá más de 13 mil 500 litros diarios de leche pasteurizada y más de 2 mil  litros de jugos al día, además de más de mil 700 kilogramos de distintos quesos que serán producidos diariamente.

Previa a esta reactivación, el gobernador José Vásquez, cuando asumió sus responsabilidades, se apersonó a esta infraestructura que formaba parte del proyecto que fue conocido como Lácteos Los Andes, a fin de inspeccionar estas instalaciones, conocer su capacidad instalada y conversar con sus trabajadores, con quienes se reunió en diversas oportunidades y asumieron el compromiso de convertir esta agroindustria en una empresa autosustentable orientada a otorgar valor agregado a la producción lechera del municipio Guaribe y de sus zonas vecinas.

La Planta de Productos Lácteos de San José de Guaribe producirá más de 13 mil 500 litros diarios de leche pasteurizada

Con la activación de esta planta procesadora de los derivados lácteos, el Gobierno Bolivariano continúa con su trabajo para conformar un Circuito Lácteo en Guárico, tomando en cuenta la alta capacidad de ganadería que existe en la región llanera.

Ahora Guaribe se une a ese sistema de administración eficiente y eficaz en alianza estratégica entre Gobierno, emprendedores privados y pueblo organizado como trabajadores, tal como ya se hizo en los municipios Santa María de Ipire, Mellado,  Infante, y que próximamente se ejecutará en Zaraza y en los Esteros de Camaguán. /Richard Cedeño

Deja un comentario