Llaneros de Guárico, el equipo de Baloncesto con la mejor afición de la LPB

San Juan de los Morros; 30 de Mayo del 2019.- El equipo Llaneros de Guárico es el conjunto mas nuevo en incorporarse a la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, apenas debutando esta misma temporada en la Copa LPB 2019.

 La copa dio Inicio el día 9 de Mayo, Llaneros tuvo la difícil tarea de visitar al multi-campeón nacional Guaros de Lara, encuentro en el cual el conjunto llanero no contó con sus jugadores importados, la falta de acoplamiento hizo que el compromiso se tornara complicado. El equipo Guaro logró llevarse la victoria con un marcador contundente de 120 a 85. El segundo duelo también se llevó a cabo en la ciudad de Barquisimeto, bajo el mismo contexto, los guaros lograron la victoria 111 a 56.

 El tercer partido, fue contra los Toros de Aragua, aun sin solucionar los permisos de juego para los importados, en la ciudad de Maracay el conjunto Taurino venció 99 a 88 a Llaneros.

 Ya con el permiso para los importados, el histórico debut como local se dio el día 21 de Mayo, en el Domo de La ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, y a cancha llena el conjunto de Llaneros  recibió a los Toros de Aragua. Se vio una clara mejoría en cuanto a lo colectivo, peleando el juego hasta el último segundo, donde los aragüeños se llevaron la victoria con un apretado marcador de 91 a 94.

 La Copa LPB continuaba y la victoria se hacía esquiva para el equipo Llanero, los poderosos Trotamundos de Carabobo defendieron su localía al imponerse  92 a 67 en el Fórum de Valencia.

 El día 25 de Mayo se llevaría el segundo juego de local, recibían a los Trotamundos de Carabobo. Cancha repleta, y un conjunto de Llaneros de Guárico completamente enfocado, salieron a buscar la victoria, la defensa personal uno a uno a el Base de Trotamundos David Cubillán generó grandes posibilidades a Llaneros, el juego estuvo peleado, pero la afición guariqueña respondió y aportó con sus cánticos en apoyo a la Furia Llanera, donde el estadounidense Emilio Park se mantuvo enchufado de principio a fin aportando 27 puntos para la causa Llanera, consiguiendo así la primera victoria en la LPB para el equipo de Llaneros de Guárico con marcados de 92 a 89.

 El ambiente vivido en el Domo de la Ciudad Olímpica se transmitió en señal nacional, el apoyo masivo fue visto en cada rincón del país, los diarios nacionales reseñaban que el equipo de Llaneros de Guárico era el equipo con la “Mejor afición en la LPB”.

El jugador de Guaros de Lara y la Selección Nacional Luis Bethelmy, expresó a través de su cuenta de Instagram @luisbethelmy “Lo que se vivió en Guárico, durante la Serie de Llaneros y Trotamundos, fue sencillamente hermoso, mis felicitaciones a la Gerencia de Llaneros que ha ilusionado a toda una ciudad y esa muestra de amor, respeto y admiración por parte de sus fanáticos, es la que debemos ver en todos los gimnasios del país”

https://www.instagram.com/p/Bx72mVFBQob/?utm_source=ig_web_copy_link

 El día 28 de Mayo, Llaneros de Guárico recibía a los Cocodrilos de Caracas, el conjunto saurio arribó el Domo de la Ciudad Olímpica en busca de la victoria, y nuevamente la afición asistió masivamente en apoyo a su equipo, el equipo se mantuvo enfocado, y el dominicano Yerry Flores se mantuvo encendido logrando 6 de 6 en lanzamientos de triples, anotando la sorprendente cantidad de 30 puntos en el partido, y extendieron su racha a dos victorias a domicilio. Con marcador de 104 a 100.

 Para el segundo duelo ante los saurios, Llaneros de Guárico visitó el Parque de las Naciones Unidad en la ciudad capital. Cocodrilos de Caracas ajustó cuentas y se impuso en un ajustado marcador de 76 a 73. Consiguiendo de esta manera el mejor resultado como visitante de los llaneros.

 Se ha venido viviendo una clara mejoría a medida que pasan los juegos, y el equipo se ha venido afianzando, transformando el Domo Olímpico en una cancha difícil de visitar debido a la gran afición que los acompaña y ese  extra que genera en los jugadores el jugar como local.

 Los próximos encuentros válidos por la Copa LPB serán a domicilio ante los poderosos Guaros de Lara los días sábado 1 y domingo 2 de Julio respectivamente. Se espera llenazo total nuevamente y esos cánticos, para lograr la hazaña que hoy es más posible que nunca. / Daniel Machado

Deja un comentario