Gobierno de Guárico garantiza la soberanía alimentaria en todo el territorio llanero

Beneficiadas 148.049 familias y el objetivo es llegar a las 300.310 familias

San Juan de los Morros, 31 de mayo del 2019.- Más del 83% familias guariqueñas han sido atendidas en el mes de mayo, a través de un sistema automatizado que permite hacer control y seguimiento a las entregas de las cajas CLAP en cada comunidad.

En ese sentido, el mandatario regional José Vásquez, informó durante el  programa En Directo con el Gobernador Nº 51, que en lo que va de mes han sido atendidas un total de 215.682 familias, teniendo como resultado la distribución de 2.459,15 toneladas de alimentos.

Vásquez puntualizó que además de las mejoras del programa social, se ha optimizado la distribución de alimentos, gracias a la coordinación que se ha hecho con los pequeños, medianos y grandes productores, a quienes también se les han entregado créditos, permitiendo que importaran rubros y los vendieran con precios controlados.

Garantizada la distribución de harina panadera

Con el objetivo de satisfacer la demanda de pan en el estado, además de garantizar la protección al pueblo, han distribuido 19.349 sacos de harina panadera, a los establecimientos comerciales que ejercen la actividad económica en todo el territorio guariqueño.

Destacó la concreción del plan de apoyo  a las panaderías. “Estamos entregando más de 19 mil sacos de harina panadera de manera equitativa, a 535 panaderías en la primera etapa de distribución, por lo tanto en la segunda etapa hemos atendido 480 panaderías que hacen vida en la jurisdicción, también acordamos con sus  dueños, la materia prima con  precios subsidiados. A través del Gobierno de Guárico  se ha distribuido más de 870 toneladas de harina”.

En la primera etapa de distribución atendieron a los 15 municipio del estados, asimismo en esta segunda etapa  han beneficiado a 13 municipios, de tal forma que esta semana comenzarán la distribución  en los municipios El Socorro, San José de Guaribe y  Santa María de Ipire, esperando atender al 33,33% de abastecimiento y regularidad de la distribución de la harina para el consumo del pan, bajo la supervisión de las autoridades municipales para evitar el contrabando.

Igualmente anunció que se está garantizando al sector panadero la distribución de la levadura fresca y a cada panadero se le suministra una pastilla de levadura por saco de harina, es decir se le facilita que tengan los insumos para producir el pan canilla y  francés.

Continúa Plan Proteico comprendido en las bases de misiones

Por otra parte, manifestó que continúan garantizando la alimentación a las familias,  con la distribución del Plan Proteico comprendidas en las bases de misiones, para contrarrestar la guerra económica y ofrecerle una mejor calidad de vida a los pobladores de la jurisdicción.

Enfatizó que con este plan de distribución de proteínas se busca abastecer los mercados populares y mercados municipales. En este sentido, informó que han beneficiado a 148.049 familias que tienen menos ingresos económicos y el objetivo es llegar a las 300.310 familias.

De esta manera, queda demostrado el compromiso del Gobierno Nacional, así como del gobernador José Vásquez, por contribuir en el desarrollo del bienestar y el buen vivir de todos los venezolanos, protegiendo e impulsando la seguridad alimentaria y demostrando ante el mundo, que en Venezuela se puede producir y no requiere de ayudas humanitarias que disfrazan un intervencionismo militar, que busca generar caos y desestabilización en el territorio. /Ismaury Álvarez

Deja un comentario