Rusia rechaza cualquier intervención militar en Venezuela

03 de junio del 2019.- Rusia nunca apoyará una intervención militar como una medida para resolver la actual crisis que se vive en Venezuela, afirmó el canciller des esa nación euroasiática, Serguéi Lavrov, reseñaron medios internacionales.

“En más de una ocasión nos hemos mostrado categóricamente en contra del uso de la fuerza y de la injerencia en cualquiera de sus manifestaciones en los asuntos internos de Venezuela o de cualquier otro país. Con esas amenazas no se puede solucionar un conflicto”, señaló este lunes el ministro ruso de Exteriores durante la conferencia de prensa conjunta celebrada con su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Lavrov ha advertido de que dichas amenazas crean en la oposición del país la ilusión de que puede llegar al poder sirviéndose de “bayonetas ajenas”.

“Por supuesto, nosotros no podemos apoyar eso”, ha apuntado el jefe de la Diplomacia de Rusia, en alusión a una eventual intervención militar de Estados Unidos contra Venezuela, postura barajada por el presidente estadounidense, Donald Trump, para desestabilizar el país y derrocar a su par venezolano, Nicolás Maduro, con el objetivo de imponer un gobierno títere a órdenes de Washington.

Recientemente, Lavrov denunció los intentos de Estados Unidos para provocar una “confrontación militar” en América Latina, reseñaron medios internacionales.

“Lo que estamos observando en las acciones de Washington contra Venezuela, ignora por completo la voluntad de los propios países de América Latina y de los países del mar Caribe. Porque la Administración estadounidense está haciendo todo lo posible para que las divergencias ideológicas entre los distintos gobiernos se transformen en enfrentamientos políticos, e incluso en una confrontación militar”, indicó.

“Compartimos con nuestros amigos cubanos la convicción de la inadmisibilidad de la presión ilegal de sanciones y reafirmamos el rechazo categórico del bloqueo económico, comercial y financiero de Cuba por parte de EE.UU. (…) Seguiremos apoyando a Cuba, nuestro aliado estratégico”, sostuvo el canciller ruso. /VTV CANAL

Deja un comentario