Guárico fortalece el desarrollo productivo de Venezuela

San José de Guaribe, 03 de junio del 2019.- Con el apoyo del Gobierno Bolivariano y las alianzas estratégicas establecidas con el sector privado, el estado Guárico continúa elevando la producción alimentaria mediante la recuperación de la Planta Procesadora de Lácteos “Las Guariqueñas”, en el municipio San José de Guaribe,  para el procesamiento de leche pasteurizada, jugos y quesos.

Con la reciente recuperación de las plantas de leche en el municipio Leonardo Infante, Santa María de Ipire, Julián Mellado, y la pronta reactivación de la planta de leche en Camaguán que beneficiará a los niños y niñas de la patria, se sigue fortaleciendo la producción de lácteos en el estado, convirtiendo a Guárico en poco tiempo en un importante eje de desarrollo para Venezuela.

En ese sentido el Líder Guariqueño ha resaltado la importancia que tiene la reactivación de las fuerzas productivas en dirección de la consolidación productiva de alimentos, con el objetivo de lograr el autosustento alimentario y fortalecer la economía regional, al otorgar un valor agregado a la producción.

El Mandatario Regional destaca que el estado Guárico cuenta con la capacidad agrícola necesaria para la elaboración de productos lácteos, a través de las instituciones por el plan Un Vaso de Leche, asimismo la distribución y abastecimiento absoluto de alimento dentro del estado con los módulos de alimentación, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción y por ende a través de la caja guariqueña.

Guárico continúa elevando la producción alimentaria mediante la recuperación de la Planta Procesadora de Lácteos “Las Guariqueñas”

Asimismo, se complementa el plan Mi Producción Comunal y Ciclo de Siembra Invierno 2019, que se va a sumar al sector alimentario de la mano de los pequeños, medianos y grandes productores, asimismo las comunas quienes asumen su compromiso hacia el desarrollo de la nación mediante trabajos de campo.

De esta manera Vásquez demuestra su empeño en seguir activando los motores productivos que se encontraban paralizados, para recuperar el poder productivo de la región llanera y avanzar a pesar de las dificultades y situaciones desestabilizadoras, producto de los ataques perpetrados por sectores adversos al Gobierno Nacional. /Ismaury Álvarez

Deja un comentario