Alcaldesa de Zaraza premia y reconoce al joven prodigio del Boxeo Carlos José Zamora “Zamorita”

Zaraza, 04 de junio del 2019.- La Alcaldía del Municipio Pedro Zaraza Jumarly Fonseca González premia y reconoce el esfuerzo del joven prodigio zaraceño Carlos José Zamora “Zamorita” en la disciplina del Boxeo donde viene dejando en alto al Municipio Pedro Zaraza por lo que la mandataria Municipal hizo acto de entrega de un par de botines con la finalidad contribuir a la renovación de las herramientas de entrenamiento y de combate de nuestro joven atleta.

Por su parte el joven prodigio zaraceño Carlos José Zamora “Zamorita” manifestó su agradecimiento a la mandataria Municipal Jumarly Fonseca ‘’ Gracias Alcaldesa por su apoyo, por mantener la confianza en mí, por estar pendiente de mi carrera deportiva y por todo el amor que he recibido por parte de IMDERZA y su gobierno municipal’’ expreso el pugilista.

Es que la historia del talentoso boxeador Carlos José Zamora “Zamorita”  inició en el año 2002 cuando nace en el Municipio Pedro Zaraza un 18 de junio; a los 10 años de edad conoce mediante su hermano  la disciplina que caracterizaría su vida, el Boxeo. A los 11 años y luego de un año de entrenamiento participa en su primer combate; para luego en el año 2012 salir de tierras guariqueñas hacia el estado Aragua donde efectuó un electrizante enfrentamiento en la Ciudad de La Victoria.

A los 13 años el joven Carlos José  Zamora es captado por la U.E.T.D Zaraza (Escuela de Talento Deportivo) con la intensión de estudiar Bachillerato. En el año 2015 viajo a la ciudad de Valle de la Pascua donde obtuvo el título de Campeón Nacional Junior, en el año 2018 regresa nuevamente a Valle de la Pascua ganando el cupo de representar al Estado Guarico en la Categoría Cadete donde se consolidó como Campeón Nacional en Noviembre de ese mismo año en el Histórico Campeonato Nacional realizado en el Municipio Pedro Zaraza.

Recientemente Carlos José Zamora “Zamorita” fue convocado por la Federación Venezolana de Boxeo para un chequeo en la ciudad de Caracas los días 27 y 28 de Mayo donde se enfrentó con los representantes de los Estados Falcón y Monagas donde obtuvo el cupo para la Selección Nacional Juvenil de Boxeo en la Categoría 60 Kilogramos.

En la Actualidad Carlos José Zamora “Zamorita” es referencia de deporte zaraceño, ha forjado su nombre en la historia deportiva del municipio contando con el apoyo rotundo de parte de la Alcaldesa Jumarly Fonseca, el Profesor Víctor Laya y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Zaraza (IMDERZA), los cuales han apostado al impulso de deporte en Zaraza inspirado a los niños y jóvenes a la práctica de distintas disciplinas deportivas. /Prensa Alcaldía de Zaraza

Deja un comentario